16 dic. 2025

Los integrantes de Status Quo se reunirán para tocar en 2013

Londres, 3 nov (EFE).- Los componentes del veterano grupo británico de rock Status Quo anunciaron hoy que volverán a reunirse para dar una serie de conciertos el próximo año después de tres décadas sin tocar juntos.

Está previsto que la banda se embarque en una gira de cinco días en la que participarán los cuatro músicos principales de la formación que a principios de la década de los 70 cosecharon varios grandes éxitos.

Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan, que formaban parte del popular grupo en 1967, cuando se bautizaron como Status Quo, tocarán juntos por primera vez en tres décadas.

Aunque el líder Rossi y Parfitt continuaron tocando utilizando ese nombre, el resto de miembros de la banda abandonaron la formación en los 80.

Este año marca, además, el 50 aniversario desde que Rossi y Lancaster fundaran el grupo, y compusieran éxitos como “Rocking All Over The World”, “Down, Down” y “Caroline”.

“La gente lleva años queriendo que se haga este anuncio, y aquí está”, dijo hoy el representante de la banda, Simon Porter, a los medios británicos.

El grupo se reúne tras casi “30 años de acritud, y diez años de pleitos y batallas legales”, agregó.

“Hace tan solo dos años, el mero pensamiento de que volvieran a tocar juntos era impensable. Ahora, 50 años después de que Francis y Alan tocaran por primera vez como colegiales, se cierra un círculo con estos conciertos únicos”, señaló el mánager.

Las entradas para esos espectáculos, que se celebrarán en las ciudades de Glasgow, Manchester, Wolverhampton y Londres, se pondrán a la venta el 16 de noviembre.

Más contenido de esta sección
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.