Arte y Espectáculos

Los ex beatles McCartney y Starr recuerdan a John Lennon

Paul McCartney y Ringo Starr, ex integrantes de la banda británica The Beatles, recordaron a su compañero John Lennon en el aniversario de su muerte.

John Lennon, compositor y cantante de The Beatles, murió el 8 de diciembre de 1980 tras cinco disparos en la espalda al volver de un estudio de grabación. La tragedia cumple este martes 40 años y sus compañeros subieron fotos con él para recordarlo.

Paul McCartney subió a su cuenta oficial de Twitter una postal en blanco y negro con el mítico músico a su derecha.

Le puede interesar: Recuerdan hoy 40 años de la muerte de John Lennon

"Un día triste, triste, recordando a mi amigo John con la alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estará orgulloso y feliz de haber trabajado con este increíble Scouser!", tuiteó.

Mientras que Ringo Starr alzó una foto vintage en su memoria, destacando el pacifismo que lo caracterizaba.

Embed

"El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Estoy preguntando a todas las estaciones de radio de música del mundo si en algún momento hoy sonará Strawberry Fields Forever. Paz y amor", escribió.

Tras su muerte, el ex beatle fue alzado al nivel de leyenda, con un legado musical y artístico constantemente reverenciado por sus seguidores en todo el mundo, destacándose la canción Imagine, que se convirtió en un himno a la paz; ideal que en sus últimos años de vida.

Más detalles: Hace 40 años, conmoción mundial tras el asesinato de John Lennon

El cantante tomó como bandera, y junto a su esposa Yoko Ono, lo promovió a través de canciones, performances artísticas y otras acciones.

Al igual que las demás compilaciones lanzados a lo largo de los últimos 40 años, en octubre de este año, en conmemoración a los 80 años del músico, fue lanzada la colección Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes, conteniendo un disco compacto, un vinilo, un bluray de alta definición, un afiche y un libro de más de 100 páginas.

Embed

Fue elaborado por Yoko Ono y Sean Lennon, hijo del músico, y está compuesto por 36 destacadas canciones correspondientes a la carrera en solitario de Lennon.

El fanático del ex beatle Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua por la muerte de John Lennon, al año siguiente de su crimen. La defensa de Chapman, calificado “con problemas mentales” ha solicitado por diversas ocasiones la libertad condicional, todas estas denegadas. Este año, el condenado cumplió 65 años de edad.

Dejá tu comentario