16 abr. 2024

Los ex beatles McCartney y Starr recuerdan a John Lennon

Paul McCartney y Ringo Starr, ex integrantes de la banda británica The Beatles, recordaron a su compañero John Lennon en el aniversario de su muerte.

ringo-starr-paul-mccartney-2000.jpg

Ringo Starr y Paul McCartney. John Lennon.

Foto: infobae.com / eluniverso.com

John Lennon, compositor y cantante de The Beatles, murió el 8 de diciembre de 1980 tras cinco disparos en la espalda al volver de un estudio de grabación. La tragedia cumple este martes 40 años y sus compañeros subieron fotos con él para recordarlo.

Paul McCartney subió a su cuenta oficial de Twitter una postal en blanco y negro con el mítico músico a su derecha.

Le puede interesar: Recuerdan hoy 40 años de la muerte de John Lennon

“Un día triste, triste, recordando a mi amigo John con la alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estará orgulloso y feliz de haber trabajado con este increíble Scouser!”, tuiteó.

Mientras que Ringo Starr alzó una foto vintage en su memoria, destacando el pacifismo que lo caracterizaba.

Embed

“El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Estoy preguntando a todas las estaciones de radio de música del mundo si en algún momento hoy sonará Strawberry Fields Forever. Paz y amor”, escribió.

Tras su muerte, el ex beatle fue alzado al nivel de leyenda, con un legado musical y artístico constantemente reverenciado por sus seguidores en todo el mundo, destacándose la canción Imagine, que se convirtió en un himno a la paz; ideal que en sus últimos años de vida.

Más detalles: Hace 40 años, conmoción mundial tras el asesinato de John Lennon

El cantante tomó como bandera, y junto a su esposa Yoko Ono, lo promovió a través de canciones, performances artísticas y otras acciones.

Al igual que las demás compilaciones lanzados a lo largo de los últimos 40 años, en octubre de este año, en conmemoración a los 80 años del músico, fue lanzada la colección Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes, conteniendo un disco compacto, un vinilo, un bluray de alta definición, un afiche y un libro de más de 100 páginas.

Embed

Fue elaborado por Yoko Ono y Sean Lennon, hijo del músico, y está compuesto por 36 destacadas canciones correspondientes a la carrera en solitario de Lennon.

El fanático del ex beatle Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua por la muerte de John Lennon, al año siguiente de su crimen. La defensa de Chapman, calificado “con problemas mentales” ha solicitado por diversas ocasiones la libertad condicional, todas estas denegadas. Este año, el condenado cumplió 65 años de edad.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.