Se espera que los cines digitales que sustituyan a los proyectores de celuloide muestren películas más claras, en tres dimensiones y que ayuden a rebajar los costes de la distribución de las copias reveladas.
Los estudios cinematográficos y los teatros han discutido sobre los formatos de la tecnología y apoyan la sustitución de las latas de celuloide por películas distribuidas por satélite o cable de banda ancha.
La sociedad conjunta espera encontrar la forma más rentable de distribución de los filmes a los cines equipados con los nuevos proyectores digitales.
La tecnología será accesible para cualquier propietario de un estudio o teatro, dijeron las empresas. Los estudios Fox, propiedad de News Corp dijeron que analizarán la tecnología.
Digital Cinema Implementation Partners pertenece al grupo de propietarios de cadenas de salas de exhibición que representan más de 14.000 pantallas en EEUU.
Warner Bros es una división del conglomerado de medios Time Warner y Universal Pictures es propiedad de General Electric. REUTERS