Una pareja que circulaba por plena ruta Transchaco, en la zona de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, fue interceptada por tres presuntos delincuentes que estaban fuertemente armados y encapuchados. Los asaltante obligaron a la pareja a detener la marcha.
El asalto, registrado en la tarde de este último lunes, incluso parece una escena de película, ya que uno de ellos portaba una escopeta y estaba vestido con un conjunto camuflado tipo militar.
Todo fue grabado con el celular de un conductor que iba detrás de las víctimas en otro rodado, informaron a través de Telefuturo.
📌¡De terror! Asalto con armas largas en plena ruta Transchaco
— Telefuturo (@Telefuturo) August 28, 2023
Delincuentes amenazaron con una escopeta al conductor de un vehículo en el desvío a Puente Remanso
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/SRVGhxmxGi
Según se puede ver en las imágenes, los hombres amenazaron tanto al conductor, a quien incluso obligaron a descender por un momento, como a su acompañante, hasta que se alzaron con un bolso que estaba en el asiento trasero. Aún se desconoce su contenido.
De acuerdo con lo que señaló el comisario principal Ulises Portillo, en principio, las víctimas del robo no realizaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero como otra persona llamó a avisarles del caso, agentes policiales acudieron al lugar y comenzaron a rastrear la zona.
Durante el procedimiento, los uniformados encontraron el vehículo que presuntamente fue utilizado por los supuestos delincuentes, quienes decidieron abandonarlo en el lugar.
Los intervinientes constataron que se trataba de un rodado que también había sido robado. La propietaria sería una agente de las Fuerzas Armadas, quien había denunciado ser víctima del hurto de su automóvil en Asunción, el pasado 8 de agosto.
Puede interesarle: Violento asalto en Mariano Roque Alonso
La mujer manifestó que su uniforme estaba dentro del vehículo al momento del robo, por lo que aparentemente sería el que utilizó uno de los asaltantes durante el atraco a la pareja en plena vía pública.
Finalmente, a altas horas de la noche de este lunes, las víctimas del asalto se acercaron a la comisaría jurisdiccional y denunciaron el caso. Afirmaron que los delincuentes se llevaron incluso la llave de su vehículo, presumiblemente para evitar ser perseguidos.