09 jul. 2025

Los encañonaron en plena ruta: Captan asalto de película en Mariano Roque Alonso

Un asalto casi de película se registró sobre plena ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso. Tres delincuentes interceptaron a una pareja que circulaba a bordo de su automóvil y la amenazaron incluso con una escopeta.

Asalto en ruta Transchaco MRA.jpg

Así se registró el asalto sobre la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso.

Captura

Una pareja que circulaba por plena ruta Transchaco, en la zona de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, fue interceptada por tres presuntos delincuentes que estaban fuertemente armados y encapuchados. Los asaltante obligaron a la pareja a detener la marcha.

El asalto, registrado en la tarde de este último lunes, incluso parece una escena de película, ya que uno de ellos portaba una escopeta y estaba vestido con un conjunto camuflado tipo militar.

Todo fue grabado con el celular de un conductor que iba detrás de las víctimas en otro rodado, informaron a través de Telefuturo.

Según se puede ver en las imágenes, los hombres amenazaron tanto al conductor, a quien incluso obligaron a descender por un momento, como a su acompañante, hasta que se alzaron con un bolso que estaba en el asiento trasero. Aún se desconoce su contenido.

De acuerdo con lo que señaló el comisario principal Ulises Portillo, en principio, las víctimas del robo no realizaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero como otra persona llamó a avisarles del caso, agentes policiales acudieron al lugar y comenzaron a rastrear la zona.

Durante el procedimiento, los uniformados encontraron el vehículo que presuntamente fue utilizado por los supuestos delincuentes, quienes decidieron abandonarlo en el lugar.

Los intervinientes constataron que se trataba de un rodado que también había sido robado. La propietaria sería una agente de las Fuerzas Armadas, quien había denunciado ser víctima del hurto de su automóvil en Asunción, el pasado 8 de agosto.

Puede interesarle: Violento asalto en Mariano Roque Alonso

La mujer manifestó que su uniforme estaba dentro del vehículo al momento del robo, por lo que aparentemente sería el que utilizó uno de los asaltantes durante el atraco a la pareja en plena vía pública.

Finalmente, a altas horas de la noche de este lunes, las víctimas del asalto se acercaron a la comisaría jurisdiccional y denunciaron el caso. Afirmaron que los delincuentes se llevaron incluso la llave de su vehículo, presumiblemente para evitar ser perseguidos.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.