14 jun. 2026

Los elefantes del circo Ringling actúan por última vez en Nueva York

Los elefantes del circo Ringling and Barnum & Bailey harán hoy su última actuación en Nueva York después de que la compañía decidió retirar a estos animales de sus espectáculos por las quejas de los animalistas.

elefantes.jpg

Los elefantes del circo Ringling actúan por última vez en Nueva York. Foto: www.eldiario.es.

EFE


El escenario de la última función circense de los elefantes en Nueva York será en el Barclays Center de Brooklyn.

Los al menos 42 paquidermos de una de las principales compañías de circo del mundo serán trasladados a un Centro de Conservación de Elefantes ubicado en Florida (EE.UU.).

La decisión fue valorada por la organización defensora de los derechos de los animales Peta, que reclamó vigilancia del tratamiento de los animales en su nuevo hogar.

El consejero delegado de Feld Entertainment, Kenneth Feld, la compañía detrás del considerado circo más grande y famoso de EE.UU., explicó hace unas semanas que la decisión “no fue fácil, pero es lo mejor para la compañía, los elefantes y amantes del circo”.

El diario The New York Times recordó esta semana algunas de las anécdotas que han dejado los paquidermos a lo largo de casi 200 años de espectáculos en la Gran Manzana.

Entre otras historias, se recuerda que hasta 2010 era posible ver marchar a los elefantes por la segunda avenida y hasta el Madison Square Garden, donde entonces llevaban a cabo los espectáculos.

Hace seis años que el Ringling se trasladó a Brooklyn y los elefantes empezaron a llegar en camiones.

Más contenido de esta sección
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su 80 cumpleaños en mitad de las negociaciones de un acuerdo de paz entre Washington e Irán.
Hace justo 80 años se efectuó la primera llamada comercial desde un teléfono móvil, un aparato que pesaba 36 kilos, ocupaba casi todo el maletero de un vehículo y acabó convirtiéndose en un dispositivo que usa el 70% de la población mundial.
Israel anunció el domingo que llevó a cabo bombardeos en el sur de Beirut, considerado un bastión del movimiento proiraní Hezbolá, tras afirmar que tres drones lanzados desde Líbano impactaron su territorio.
Veintiún países, entre ellos España, lanzaron una iniciativa de investigación del hantavirus Andes, variante de la que se declaró un brote durante los meses de abril y mayo en un crucero por el Atlántico, el MV Hondius, con tres muertos y trece casos confirmados.
Un policía británico de la región de Derbyshire (centro de Inglaterra) ha sido suspendido tras detectarse que había fabricado pruebas incriminatorias mediante la inteligencia artificial (IA) “en unos cuantos casos”, según su departamento.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores movilizados permitió que los bloqueos cedan en los departamentos sureños de Chuquisaca y Potosí tras seis semanas de protestas campesinas y sindicales que piden su renuncia, mientras que en otras zonas influidas por el exmandatario Evo Morales (2006-2019) se reforzaron las movilizaciones.