18 abr. 2024

Los casos de coronavirus en Argentina ascienden a 1.133 y las muertes a 32

Argentina confirmó 79 casos nuevos de Covid-19 este miércoles y el total de contagiados asciende a 1.133 positivos en el país, mientras que se produjeron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el número de decesos es de 32, informaron fuentes oficiales.

muerte en argentina.jpg

Argentina registró dos nuevas muertes por Covid-19.

Foto: Clarín.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud especificó que los fallecidos fueron dos hombres de 71 y 78 años y una mujer de 63 que estaban internados en la provincia de Buenos Aires, otro hombre de 55 años de la ciudad de Buenos Aires, y el primer fallecido en la provincia de Santa Fe (centro este), que fue el cónsul general de Chile en Rosario, de 66 años.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra”, expresó el canciller de Chile, Teodoro Ribera, en Twitter.

Vea también: Argentina amplía la cuarentena total hasta que acabe la Semana Santa

Labra era funcionario diplomático de carrera, contaba con 38 años de ejercicio y llevaba desde 2016 en Argentina, primero en el Consulado General de Buenos Aires y, desde 2018 en el que fue su último cargo.

De los 1.133 positivos por coronavirus detectados hasta el momento por las autoridades sanitarias, 580 son importados (51,2%), 349 son contactos estrechos de los casos confirmados (30,8%), mientras que los otros 204 se encuentra en investigación (18,0%).

Desde hace más de una semana se registra transmisión comunitaria del Covid-19 en algunos lugares de Argentina, como la capital, Buenos Aires, su provincia homónima y distintos conglomerados urbanos, como en la provincia del Chaco (norte).

Nota relacionada: Argentina reporta el primer caso de transmisión comunitaria de Covid-19

Este miércoles, precisamente Chaco, con 12 casos nuevos, fue la provincia que más de ellos reportó, seguida de Santa Fe (11), y Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz (sur) y Mendoza (oeste), con 10 cada una.

El resto de positivos procedieron de Córdoba (centro, seis), Neuquén (sur, cuatro), Salta (norte, dos), Corrientes (noreste, uno), Entre Ríos (noreste, uno), San Luis (norte, uno) y Tucumán (norte, uno).

Chubut (sur), Catamarca (norte) y Formosa (nordeste) son las únicas tres provincias que continúan sin haber detectado ningún caso de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.