25 abr. 2024

Los Buscadores será parte de Festival de Cine Latino de Chicago

El Festival de Cine Latino de Chicago anunció este martes los primeros 15 títulos confirmados para su trigésimo cuarta edición, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.

Los buscadores.  Fue el filme paraguayo más  taquillero del año, superando los 100.000 tiques.

Los buscadores. Fue el filme paraguayo más taquillero del año 2017, superando los 100.000 tiques.

EFE

“Estamos tan entusiasmados con la programación que no podemos esperar para compartirla con nuestro público”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de este festival no competitivo, Pepe Vargas.

En su opinión, los títulos seleccionados “reflejan la diversidad de géneros y estilos que han sido la marca registrada” del festival de Chicago, cuya nueva edición tendrá lugar del 5 al 19 de abril.

Entre esta selección se encuentra Los Buscadores, la película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Embed

En la lista divulgada también están Te esperaré, del argentino Alberto Lecchi y protagonizada por Darío Grandinetti, y Buenas maneras, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, ganadora del Premio Especial del Jurado en el festival de Locarno (Suiza), y del Mejor Filme en el Festival Internacional de Sitges (España).

Embed

Además se proyectará La novia del desierto, coproducción de Chile y Argentina, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, y protagonizada por Paulina García.

El cine de Colombia estará representado por Virus tropical, de Santiago Caicedo, y el de Cuba por Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez.

Embed

El director dominicano Alejandro Andújar presentará El hombre que cuida, una coproducción con Puerto Rico y Brasil que recibió el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao.

De México fueron seleccionadas American Curious de Gabilú Lara, y Vuelven, el tercer largometraje de Issa López que le valió el premio a Mejor Dirección del Fantastic Fest de 2017.

De El Salvador llegará La palabra de Pablo, de Arturo Menéndez, y de Perú, la comedia Siete semillas, de Daniel Rodríguez Risco, quien en 2014 se destacó en su país y festivales internacionales por el drama de suspenso El vientre.

Puerto Rico presentará Nuyorican Basquet, de Ricardo Olivero Lora y Julio César Torres; por Estados Unidos figuran un documental de Bradley Coley en coproducción con Honduras, Doce poemas de amor desde la Capital de Asesinatos del Mundo, producida por James Franco, y Murder in the Woods, de Luis Iga, protagonizada por Danny Trejo.

Embed

Los directores españoles Jorge Martínez y Javier Limón rinden homenaje a la vida y música de Paco de Lucía con el documental filmado en nueve países La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.