15 feb. 2026

Loewe combina arte, joyería y moda en su desfile de invierno

París, 4 mar (EFE).- Loewe presentó hoy en París su colección para el próximo invierno en el mejor marco posible: la artística sala Ségur de la sede de la Unesco, repleta de muros de hormigón y pinturas de Miró, que sirvió de telón de fondo a un desfile sofisticado y fresco.

Una modelo luce la creación del diseñador británico Jonathan Anderson para la colección Ready to Wear Collection Otoño/Invierno 2016/2017 de la firma española Loewe, durante la Semana de la Moda de París, en París (Francia) hoy.

Una modelo luce la creación del diseñador británico Jonathan Anderson para la colección Ready to Wear Collection Otoño/Invierno 2016/2017 de la firma española Loewe, durante la Semana de la Moda de París, en París (Francia) hoy.

El británico Jonathan Anderson sigue trabajando en la concepción de un nuevo Loewe, manteniendo el lujo y la artesanía como símbolo de la histórica firma española, pero apostando al mismo tiempo por introducir símbolos de la cultura del momento que pronto se convertirán en iconos de moda.

“La ropa necesita tomar su tiempo, no tiene que tener sentido ahora, sino con el paso del tiempo”, comentó al final de su desfile Anderson, un treintañero con un gran bagaje cultural y artístico que intenta siempre reflejar en su concepto de la marca.

Faldas asimétricas y vestidos marcados en la cintura fueron las piezas principales para acentuar las formas femeninas en una gama de tonos crudos, algo de negro y varios “total color block” en violeta y rojo caldera.

Como no podía ser de otra forma, los accesorios tuvieron un espacio excepcional en esta colección, con unos curiosos bolsitos en napa con la cara de un gato colocados al cuello como collares y talismanes de la suerte, que prometen convertirse en éxito de ventas.

El bolso más famoso de Loewe, el Amazona, acompañó varios looks en tres modelos diferentes, incluyendo una versión todo terreno con varios bolsillos, como también lo hizo el nuevo modelo “Joyce”.

Accesorios y vestidos iban acompañados por joyas en dorado y tamaño maxi, especialmente como collares, aunque en algunos looks estas se convertían en parte de la propia prenda.

“No creo que puedas crear un icono, es la gente la que da su confianza para convertir una pieza en icono”, señaló a Efe Anderson, que promete seguir trabajando como hasta ahora para mantener la buena posición de la que disfruta la marca y que no ha dejado de mejorar desde que él tomara las riendas hace tres temporadas.

Más contenido de esta sección
El ‘zar’ de la frontera de la Administración Trump, Tom Homan, aseguró este domingo que las redadas migratorias continuarán en todo el país a pesar del cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que hoy cumple su segundo día sin visos de un acuerdo de financiamiento en el Congreso.
Uno de los codirectores del oscarizado documental palestino-israleí No other land, Hamdan Ballal, sufrió este domingo una agresión conjunta de colonos y soldados israelíes en su casa en Susiya (sur de Cisjordania), según ha denunciado él mismo en un comunicado difundido redes sociales.
Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo, en Brasil.
El papa León XIV instó este domingo a que el Año Nuevo Lunar, que comienza el próximo 17 de febrero, sea una ocasión para mirar al futuro y construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”, tras el rezo del Ángelus dominical.
El escándalo producido por el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA -que fue promovida en redes sociales por el presidente argentino, Javier Milei, y que tras dispararse durante menos de una hora se desplomó abruptamente, dejando pérdidas millonarias- cumple este sábado un año y la causa judicial aún no registra citaciones a indagatoria ni declaraciones de los imputados.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este sábado de “locura” la posibilidad de que Ucrania entregue a Rusia la parte de su región del Donbás que aún está bajo control de Kiev, como exige el Kremlin como condición para poner fin a la guerra.