27 jun. 2025

Locutora, víctima de tortoleros en shopping de Asunción: Se llevaron G. 7 millones de su camioneta

El domingo, en horas de la siesta, se dieron hechos de robo en el interior de vehículos en el estacionamiento del shopping Multiplaza. Laura Machuca, locutora de radio Monumental 1080, fue una de las víctimas; le sacaron G. 7 millones guardados en su vehículo.

Estacionamiento.JPG

La locutora Laura Machuca fue víctima de tortoleros en un shopping de Asunción.

Foto: Referencial

Laura Machuca, locutora de radio Monumental 1080 AM, denunció el robo de G. 7 millones del interior de su vehículo en el estacionamiento del shopping Multiplaza de Asunción. Otras personas también habrían sido víctimas de hechos similares.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la siesta, cuando Laura fue al centro comercial para realizar algunos trámites. En un momento, sacó la mencionada suma de la sucursal de un banco y la guardó en el interior de su vehículo.

Nota relacionada: Masivos golpes de tortoleros en Lambaré: “Es zona de nadie”, denuncian

Le puede interesar: Tortoleros hacen de las suyas en estacionamiento de IPS Central

Según su testimonio, los ladrones utilizaron algún dispositivo para vulnerar el sistema de bloqueo del rodado.

“Fui a tomar un helado con mi hijo y cuando volvimos, encontré mi camioneta desbloqueada y se llevaron el dinero que tenía guardado en un sobre”, explicó.

Cuando fue a solicitar imágenes de las cámaras de seguridad, Laura se encontró con otras personas que denunciaban hechos similares.

Uno de ellos, según indicó, fue un hombre a quien le robaron una computadora y una mochila guardada en el interior de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en el mismo lugar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.