05 dic. 2025

Localizan a mujer desaparecida en una zona boscosa de Guairá: Sufrió lesiones y se investiga la causa

Una mujer reportada como desaparecida fue localizada en una zona boscosa de Guairá, a unos 1.000 metros de la Ruta PY08, con heridas en varias partes del cuerpo. En principio, se informó que las lesiones habrían sido causadas por una posible caída, pero ahora se incluye una discusión con su pareja como parte de los hechos a esclarecer.

Policía Nacional, localizacion de una mujer desapare

La mujer registra lesiones en el cuerpo a raíz, presumiblemente, de una caída.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Comisaría 9.ª Mbocayaty se constituyeron sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, a la altura del kilómetro 193, a metros del puente denominado Arroyo Bobo.

Allí iniciaron una incursión en una zona boscosa en búsqueda de una mujer de 37 años, identificada como Teresa Cristaldo, que fue reportada como desaparecida en la víspera.

Puede leer: Drogas y alcohol detonan casos de violencia familiar en Alto Paraná

Luego de escuchar gritos de auxilio de la víctima, los agentes la localizaron a unos 1.000 metros de la ruta PY08, en inmediaciones del camino de terraplén de la compañía Pirity, del distrito de Mbocayaty.

La mujer estaba tendida en un barranco, en el medio del bosque, con lesiones en varias partes del cuerpo.

Inicialmente, el reporte de los intervinientes señaló que las heridas habrían sido a causa de una aparente caída.

Sin embargo, en la ampliación del caso se incluyó una discusión que mantuvo con pareja, identificada como Diego Andrés García Duarte, de 40 años, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Lea también: El crudo relato de un intento de feminicidio: “Nunca asumió que ella no quería seguir la relación”

Ambos estaban a bordo de una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, al mando de la mujer.

Cristaldo fue auxiliada por bomberos voluntarios de Villarrica, quienes la trasladaron hasta el Sanatorio Centro Médico Guaireño para su atención médica y para la inspección del forense del Ministerio Público.

Se está examinando el caso con la finalidad de determinar los hechos.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.
Entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en una cooperativa en Ciudad del Este y redujeron al guardia de seguridad. Le quitaron el arma y se alzaron con una mochila que contenía más de G. 100 millones que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Una adolescente de 17 años sufrió ataques de un enjambre de abejas en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay. Por las múltiples picaduras, tuvo que ser internada en la terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.