28 mar. 2024

Locales comerciales abiertos en sectores barriales de CDE

Varios locales comerciales ubicados en los barrios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, abrieron al público, aunque haya mermado el movimiento comercial. No se dio el mismo esquema en el microcentro esteño, ya que los establecimientos de ventas cerraron totalmente sus puertas.

COMERCIOS 2.jpg

Comercios barriales de Ciudad del Este abrieron sus puertas, pese a restricciones.

Foto: Edgar Medina.

En la Comuna anunciaron controles periódicos en el Mercado de Abasto Municipal, principal centro comercial de venta de productos alimenticios. El cierre de locales comerciales no está restringido por la cuarentena.

En un breve recorrido por las principales avenidas como General Bernardino Caballero, que cruza los barrios Boquerón, Obrero, Área 2, San Miguel, Remansito y San Roque se pudo ver casi la totalidad de los comercios abiertos.

<p>Varios locales comerciales en los barrios de Ciudad del Este siguen abriendo sus puertas. No es el caso de los comerciantes del microcentro, que cerraron totalmente sus puertas.</p>

Varios locales comerciales en los barrios de Ciudad del Este siguen abriendo sus puertas. No es el caso de los comerciantes del microcentro, que cerraron totalmente sus puertas.

Foto: Edgar Medina.

Podría leer: Coronavirus: Poco control en zona fronteriza con Brasil a primeras horas

Lo mismo en los comercios ubicados sobre la avenida San José, avenida Perú y Mariscal López o la ruta PY07. Locales de venta de electrodomésticos, ferretería, bazar y ventas de comestibles atendían al público durante esta jornada.

La Municipalidad de Ciudad del Este mantiene a un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito y de la Dirección de Recaudaciones realizando controles en el Mercado de Abasto Municipal, par evitar la aglomeración de personas, así como se recomiendan las medidas de higiene.

Lea también: Toman temperatura a turistas y desinfectan sus manos al ingresar a CDE

“Estamos controlando las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, así como se recomienda. Felizmente, hoy ya no hay mucha gente como los días anteriores, pero seguiremos controlando todos los días y especialmente durante el fin de semana”, afirmó Juan Núñez, director de Recaudaciones de la Comuna local.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.