15 oct. 2025

Lo que tenés que saber: Suman y siguen los hijos de políticos con sueldos en Diputados

Suman y siguen los hijos de políticos contratados en la Cámara de Diputados, algunos con millonarios salarios y otros que ni siquiera se presentan a trabajar en la Cámara Baja, según la verificación in situ de periodistas.

Primer empleo. Roya y su hijo nombrado en Diputados..jpg

Elías Godoy Torres, de 19 años, hijo de la diputada Roya Torres, se ausentó por segundo día consecutivo en su lugar de trabajo y percibe la suma de G. 9.500.000.

Foto: Gentileza

Uno de los casos es el de Elías Godoy Torres, de 19 años, hijo de la diputada Roya Torres, quien se ausentó por segundo día consecutivo en su lugar de trabajo y percibe la suma de G. 9.500.000.

Otro de los casos detectados es el del diputado Alejo Ríos, quien colocó a su hija Elida María Ríos Núñez con un salario de G. 10.300.000, además de los diputados Cleto Giménez, Germán Solinger y Benjamín Cantero, que se suman al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien ubicó a su hija Monserrat Alliana con un salario de 18 millones. Entérese más

Fallece empresario condenado por feminicidio de su esposa

El empresario Gerardo Stadecker, condenado por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, falleció este jueves. El hombre se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional Juan Antonio de la Vega de Emboscada.

El abogado del empresario, Federico Campos López Moreira, confirmó a Última Hora el fallecimiento del hombre, quien padecía de leucemia y, pese al pedido, la Justicia impidió que siguiera un tratamiento fuera del sistema penal.

Stadecker fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de su esposa, Sabryna Breuer, registrado el 17 de diciembre del 2017, y se encontraba internado desde el martes en el hospital de Luque. Lea más

Preso sãmbuku lideraba esquema de extorsión y secuestro

Autoridades lograron desbaratar a un grupo de extorsionadores y secuestradores que operaba con la participación de un preso sãmbuku (con permiso de salida), de nombre Silvio Salvador Riveros, alias Máquina, quien se encontraba recluído en San Pedro.

El grupo había logrado alzarse con varios millones extorsionando a personas, principalmente a hombres que eran captados a través de las redes sociales con fotografías de la novia del interno para un posterior encuentro sexual, donde las víctimas eran abordadas por otras dos personas armadas que se hacían pasar por policías y utilizaban de argumento que la mujer era menor de edad.

Por el hecho fueron detenidos Ronald Rodríguez Lesme y Silvio Álvarez Mercado, además se dio el traslado de Silvio Salvador Riveros a otra penitenciaría, en tanto que la novia, de nombre Lilian Pico Lezcano, continúa prófuga. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Una niña de 3 años fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner luego de tragar un silbato durante un festejo de cumpleaños en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.
Una familia fue víctima de un violento intento de asalto este miércoles, en el barrio San Pablo de Asunción. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores, quienes ya están siendo buscados.
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.
El especialista en empleos, Enrique López, explicó este martes que en Paraguay se duplicaron las renuncias y que en la mayoría de los casos, “los empleados renuncian a sus jefes, no a su trabajo”.