03 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Senado se preocupa por la situación en Venezuela

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración por el que expresa su preocupación por lo sucedido en las elecciones presidenciales de Venezuela y las graves denuncias de fraude electoral.

Cámara de Senadores 30-07-2024.jpeg

El Senado tuvo sesión extra el martes.

Durante una sesión extraordinaria realizada durante el martes, el Senado paraguayo aprobó un proyecto de declaración que expresa la preocupación de la Cámara Alta sobre lo acontecido en Venezuela por las elecciones presidenciales. Además, instó a los organismos internacionales a intermediar ante los órganos competentes para garantizar la transparencia y, por último, envió su solidaridad a los venezolanos. Lea más.

Crisis en el Incán: Director renuncia tras intervención y protestas de pacientes oncológicos

El doctor Raúl Doria presentó su renuncia a la Dirección del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), según se conoció durante el martes. Su dimisión se dio en medio de reclamos de pacientes oncológicos por una atención integral y horas después de que el Ministerio de Salud decidiera la intervención del nosocomio y apartarlo del cargo.

La renuncia ya fue aceptada por la ministra de Salud, María Teresa Barán, quien también es cuestionada por los pacientes. Pero desde la misma cartera sanitaria desconocen si la noticia fue por una molestia o por decisión personal. Siga leyendo.

Bachi Núñez justifica desvinculaciones del Senado: “Todos los concursos fueron un fraude”

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, aseguró que “todos los concursos que se hicieron en el Senado fueron un fraude” para justificar las desvinculaciones que hubo. Asimismo, pidió a los funcionarios públicos que entiendan que acceder a un cargo desde esos exámenes no les asegura la perpetuidad.

Para Núñez, el Congreso puede funcionar perfectamente con la mitad de funcionarios que actualmente tiene. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.