14 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Proyectan un mayor crecimiento de la economía paraguaya

La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.

Crecimiento de la economia.jpg

La economía de Paraguay sigue en crecimiento, según resalta el BCP.

Imagen referencial (Pixabay).

La estimación del ministro respecto al crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el cierre del segundo semestre del 2025 será de hasta 4,5%, unos 0,1 puntos porcentuales superior al 4,4% proyectado recientemente por el Banco Central del Paraguay (BCP).

En abril pasado, cuando el BCP aún estimaba una expansión de 3,8% para la economía local al cierre del año, Fernández Valdovinos ya lo proyectó en 4%. Lea más

El cartismo salvó al intendente de Ñemby

Los cartistas intentaron aplazar por 90 días el estudio del pedido de intervención a la Municipalidad de Ñemby, situación que no prosperó y aun así, dejaron sin cuórum la sesión.

La diputada Rocío Abed, quien lidera la bancada de Honor Colorado, pidió el aplazamiento por 90 días del estudio del pedido de intervención a la gestión del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo y del intendente de Ybyrarobaná (Canindeyú), César Machuca Ovelar.

La moción no prosperó, pero luego, la sesión quedó sin cuórum y no se analizó ningún punto del orden del día. Sepa más

Patrulla Caminera aplicará multas por habilitación vencida desde el 1 de agosto

La Patrulla Caminera anunció que harán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos, desde el próximo 1 de agosto.

La multa se aplicará a los conductores que no estén al día con la habilitación vehicular, tras el vencimiento de la prórroga establecida hasta este jueves 31 de julio. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un incendio se registró este miércoles en zona de la Costanera Norte de Asunción. El fuego se propagó hacia viviendas ubicadas en el lugar, que no fueron alcanzadas mediante la intervención de los bomberos que se encuentran tratando de controlar el siniestro.
Un director del Congreso Nacional fue destituido este miércoles por disposición del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, luego de que el alto funcionario haya sido detenido en el marco de una investigación sobre estafa a colonos en San Pedro.
Los llamados a subasta de las fracciones A3 (4 hectáreas) y A1 (2 hectáreas) de la Costanera Norte fueron declarados desiertos este miércoles. Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que se subastará de nuevo en otras fechas.
Un grupo de compatriotas residentes en el exterior llegó este miércoles hasta el Congreso Nacional para seguir de cerca el tratamiento del proyecto de ley que elimina la inscripción automática para el voto de paraguayos en el extranjero. El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Hugo Velázquez, el ex vicepresidente de la República, está confiado en que Estados Unidos podría revertir la designación en su contra por actos de corrupción. Aseguró que tiene “relaciones personales” con el sector de Donald Trump y confirmó que todavía aspira a ocupar el sillón presidencial.
La Fiscalía desplegó allanamientos en Central y en el Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación que busca desbaratar un esquema de estafa a colonos de Santa Rosa del Aguaray. Hay dos detenidos y uno es un alto funcionario del Congreso Nacional.