23 sept. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar este martes 12 de setiembre de 2023.

lluvias.jpg

Meteorología anuncia lluvias para este martes.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima cálido para este martes, acompañado de un cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del sur. La temperatura oscilaría entre 18 y 35°C en la Región Oriental y superaría los 40°C en el Chaco. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, en forma severa.

Ciclo Sinfonía Divertida lleva su música a Sajonia

Hoy, a las 20:00, en la Parroquia San Antonio de Padua (Alférez Silva y Testanova, barrio San Antonio), se presenta la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El acceso será gratuito.

Este quinto recital del tradicional Ciclo de Conciertos en los Barrios Sinfonía Divertida (para niños de 0 a 99 años) estará dirigido por el maestro José Miguel Echeverría. Son solistas en la ocasión Paula Vera (violín); Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).

Feria Internacional de Turismo

En la fecha, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) invita al acto de lanzamiento de la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FITPAR, la cual se realizará en el salón Turista Roga Palma, a partir de las 10:00. La actividad contará con la presencia de la ministra de Turismo Angie Duarte de Melillo, y la presidenta de ASATUR, Mónica Costa Barriocanal.

Cortes de energía programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que este martes habrá cortes programados de energía por tareas de mantenimiento en barrios de Ciudad del Este (sector McDonald’s, edificio Palladio e Eleven Risto&Grill), de 06:00 a 08:00, y Canindeyú (Silo Grupo Apane, Cargill Imapo), de 7:00 a 13:00 horas.

Mejoramiento de iluminación pública

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) invita a participar del lanzamiento del Plan de Mejoramiento de la iluminación pública a nivel nacional. El lanzamiento se realizará este martes, a las 08:00, en la sede social de la ANDE (Ex Ampande), ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad esquina Río Montelindo, en la capital del país. El acto contará con la presencia del presidente de la estatal eléctrica, el ingeniero Félix Sosa, y autoridades nacionales.

Más contenido de esta sección
A los 90 años de edad, falleció el último lunes don Eligio González , recordado por su heroico acto durante la mayor tragedia fluvial del Paraguay: el naufragio del buque Myriam Adela, ocurrido el 10 de febrero de 1978, en aguas del río Paraguay.
Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), mencionó que hay una buena apertura al dialogo con el Gobierno y esperan llegar a buen puerto en cuanto a sus reclamos a puertas de una huelga del sector.
Desconocidos atacaron a tiros una vivienda en Fernando de la Mora y sospechan que estaba dirigido a la dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, pero que se habrían equivocado de casa.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío a cálido y sin lluvias. La mínima rondaría los 10°C y la máxima podría alcanzar los 27°C.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, salió al paso de las publicaciones en Argentina que vinculan a su familia con un supuesto financiamiento a Hezbolá, responsabilizado por los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y a la Sociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.