21 sept. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Última Hora te deja un listado de informaciones que te podrían servir para iniciar este jueves 8 de junio.

Expo Vino_Ana Elisa Greenwood_29052235.JPG

La cita más esperada para los amantes del vino finaliza en la fecha, en el Salón de Eventos del Paseo La Galería.

Foto: Archivo.

Clima

Para este jueves se prevé un clima cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Las mínimas oscilarían entre los 17°C y 29°C para la Región Oriental y Occidental. Desde esta jornada disminuye la probabilidad de lluvias en todo el país.

Final de la Expo Vinos

La cita más esperada para los amantes del vino finaliza en la fecha, en el Salón de Eventos del Paseo La Galería. Las entradas tienen un costo de G. 250.000, de 18:30 a 23:30. En el lugar, se podrán degustar más de 200 etiquetas de vinos tintos, rosados y blancos de más de nueve países.

Obras a escena

Dos propuestas teatrales están disponibles desde este jueves hasta el fin de semana. Por un lado, se verá la puesta teatral internacional Yago, un thriller político, cargado de sorpresas y acción, donde la comedia no queda de lado. Será en Espacio Warehouse (Estero Bellaco 302) a partir de las 20:00. Costo y venta de entradas: G. 100.000 a través de Ticketea.com.py o en boletería del teatro.

Otra propuesta es Hoja de Vida Capítulo 2, de la actriz Belén Cubilla. La cita es en la Alianza Francesa, ubicada en Mariscal Estigarribia 1030, desde mañana y hasta el domingo, a las 20:30. Entradas: G. 60.000 (generales) y G. 50.000 (estudiantes).

Sesión en Senadores

La Cámara de Senadores sesiona hoy para el estudio de 19 puntos establecidos en el orden del día. Iniciará a las 9:00 y entre sus puntos se tocará el proyecto de ley que crea la Comisión Nacional para el Estudio y Elaboración de Propuesta Legislativa del Régimen Financiero y Sostenibilidad del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público.

Concierto para violín de la OSIC

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, presenta Beethoven y las máscaras, cuarto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2023. El recital tiene lugar esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
El portal argentino Infobae publicó una investigación en el que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.
En la madrugada de este domingo se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a balazos en la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El procedimiento se realizó en Ñemby y se incautaron evidencias determinantes, según la Fiscalía.