07 feb. 2026

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.

CIRCO.jpg

El circo de Flavio Mendoza sigue en escena.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció una jornada fresca a cálida a nivel país para este viernes, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura irá de 16 °C a 27 °C.

Juramento

En la fecha, a partir de las 09:00, en la Cámara Baja, se llevará a cabo el juramento de los nuevos diputados de la nación, por el periodo 2023-2028. Asimismo, a las 15:00, se realizará en la Cámara Alta el juramento de los nuevos senadores electos. Posteriormente, se procederá a la elección de la mesa directiva del Congreso.

En Encarnación

El coro Sofía Mendoza de la Escuela de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta esta tarde, a las 19:00, el concierto coral Un viaje en el tiempo a través de la música, a realizarse en la iglesia de La Encarnación (Humaitá y 14 de Mayo). El antiguo órgano de tubos de la iglesia acompañará al coro, gracias a la presencia de músicos invitados. Acceso libre y gratuito.

Presencia nacional en Baires

En la noche de este viernes, a las 19:30, el maestro Diego Sánchez Haase se presentará en el emblemático y recientemente recuperado y restaurado Edificio del Molino, ubicado en Buenos Aires, bajo invitación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación de Argentina para ofrecer el cuarto concierto de la temporada oficial de la orquesta. El evento se podrá ver en vivo por las redes sociales de dicho conjunto.

Para toda la familia

En la fecha continúa en escena el Circo de Ánima, de Flavio Mendoza, en el espacio IDESA (Madame Lynch). La función inicia a las 20:00 y el costo de las entradas va desde G. 100.000 a G. 200.000. Para el fin de semana, los horarios establecidos son sábado, a las 15:00, a las 18:00 y a las 21:00; mientras que el domingo los horarios habilitados son de 14:00, 17:00 y 20:00.

Más de 200 puestos laborales disponibles

El Ministerio de Trabajo ofrece a los buscadores de empleo un total de 218 puestos laborales para distintas empresas del sector privado ubicadas en Asunción y otras zonas del país. Los interesados en algún puesto deben registrarse en la bolsa de empleo (entrar aquí) y luego acceder a las vacancias disponibles que figuran en la Vidriera de Empleo (entrar aquí). También se puede postular de forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo, sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro.

Sigue vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en todo el país y se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza. La lista completa de los centros de vacunación se puede consultar en vacunate.gov.py.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general, desde los cinco años en adelante, mientras que las dosis contra la influenza desde los seis meses de vida.

Más contenido de esta sección
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.