16 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar el día bien informado.

estadio 3 de febrero.png

Paraguay se enfrenta a Perú este jueves, a las 18:30, en el estadio del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Foto: PrensaAPF

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán a varios puntos del territorio nacional. El cielo se presentará mayormente nublado y con vientos moderados del norte, luego variables.

Paraguay contra Perú

La Selección de Paraguay se enfrenta a Perú este jueves, a las 18:30, en Ciudad del Este, Alto Paraná, por las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.

Bicameral estudiará PGN 2024

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional se instalará este jueves para el estudio del proyecto de ley del PGN 2024.

Feria Campesina en la Costanera

El Ministerio de Agricultura y Ganadería invita a la Feria de Agricultura Familiar Campesina, que se realizará en la Costanera de Asunción, sobre la avenida José Asunción Flores, desde las 07:00.

Webinar sobre tipos de sociedades

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) invita a un webinar para este jueves, a las 18:00, sobre tipos de sociedades, para abrir una empresa de forma ágil y rápida. El acceso es gratuito.

Mesa de diálogo sobre transporte público

El diputado Raúl Benítez organiza una mesa de diálogo en la Cámara de Diputados para contribuir en la construcción de una visión general sobre la situación actual del transporte público y sus efectos sobre el sector estudiantil.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.