01 jun. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar el día bien informado.

plazas del cabildo.jpg

En este material te contamos las informaciones más relevantes para iniciar tu jornada bien informado.

Foto: Municipalidad de Asunción

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un lunes frío a fresco por la mañana y más cálido en horas de la tarde. Se esperan temperaturas máximas en torno a los 25°C en la Región Oriental. En la Región Occidental llegarían a los 28°C. Se registrarán lluvias que se limitarían al Norte y Este de ambas regiones.

Calles bloqueadas

Este lunes, a partir de las 23.00, se cerrarán varias calles del casco histórico en el marco de la asunción de Santiago Peña y los festejos por los 486 años de fundación de la Madre de Ciudades.

Las calles cerradas serán Manuel Gondra, Tacuary, Eligio Ayala, Presidente Franco, Benjamín Constant, Paraguayo Independiente, Juan E. O’Leary, Río Ypané, Río Aquidabán y 15 de Agosto.

Asimismo, la avenida Costanera de Asunción, en su intersección con General Santos y Colón, permanecerá bloqueada al tránsito vehicular.

Las arterias se mantendrán cerradas hasta las 00:00 del miércoles 16 agosto.

Actividades culturales

La feria de la frutilla continuará en la plaza Infante Rivarola desde las 07.00 y se extenderá hasta las 21.00.

Así también, la feria de libros en la plaza Juan E. O’Leary estará habilitada desde las 08.00 hasta las 20.00

A partir de las 12.00 hasta las 22.00 se dará inicio al evento Asu Mega Fest en la plaza Uruguaya.

A las 19.30, la Iglesia Catedral será lugar del recital Vísperas solemnes, a cargo de Sonidos de Paraqvaria.

La Gala de aniversario por la fundación se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane desde las 20.00. En el evento se presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional y aristas invitados como Marilina Bogado, Andrea Valobra, Néstor Lo, entro otros.

Ciclo de cine en Manzana de la Rivera

A partir de las 19.00 se presentarán las obras cinematográficas Mitã’i, Antolina y Angelito, dirigidos por Miguel Agüero, en el auditorio Ruy de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

El acceso es libre y gratuito, aptas para mayores de 15 años.

Corte de energía

La ANDE procederá a cortar la energía en la zona de la calle Capitán Figari entre Acá Yuasá y Pikysyry, del barrio Obrero de Asunción, de 08.00 a 16.00, para poner transformadores.

Se insta a los hospitales, sanatorios, puestos de salud, empresas proveedores de servicios e instituciones públicas a tomar las medidas preventivas en el horario mencionado.

Muestra histórica

En el Archivo Nacional de Asunción prosigue la experiencia de hacer un recorrido por la historia del Paraguay desde la época colonial.

La muestra, que cuenta con relatos realizados por estudiantes de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Asunción (UNA), se extenderá hasta el martes 15 de agosto.

El horario es de 08.00 a 18.00, con acceso gratuito.

Más contenido de esta sección
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con ambiente frío en las primeras horas y durante la jornada predominaría el fresco. No se pronostican precipitaciones para este fin de semana.
La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer sospechada de participar en la organización del asalto que derivó en el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.