19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te comparte un compilado de informaciones que pueden serte útiles para iniciar la jornada de este lunes.

albirroja.jpg

La Albirroja se enfrentará a Chile en un partido amistoso.

@albirroja

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este lunes un clima cálido a caluroso, con chaparrones y tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país.

Cursos con certificación gratuita

A través de su portal de cursos del Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) pone a disposición de la ciudadanía seis cursos online con certificación gratuita, ellos son: Programación Ptyhon, Principios y herramientas básicas de Computación, Marketing digital y Redes Sociales, Comercio electrónico, Gestión de servicios en la nube y Tutorial virtual en Moodle.

Los nuevos cursos arrancan este lunes. Para inscribirte aquí.

Cortes de luz programados en área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que de 8.00 a 18.00 habrá trabajos programados en los barrios San Antonio, de la ciudad Itá; Brizuela, de Fernando de la Mora; Cuarto Barrio, de Luque, por lo que en estas zonas se registrarán cortes de luz.

Así también, el ente público recomienda tomar medidas preventivas en hospitales, puestos de salud y en empresas proveedoras de agua potable.

Chile vs. Paraguay

La Albirroja se pondrá a prueba en un partido amistoso ante la Roja en el estadio Monumental de Santiago, desde las 20.30 (hora local). El juego se podrá ver en vivo por Tigo Sports.

Ciclo de charlas sobre becas disponibles

El Programa Nacional de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) llevará a cabo un ciclo de charlas informativas en el Departamento de Paraguarí, donde explicará y responderá consultas sobre las becas disponibles.

La jornada tendrá lugar en la sala de auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, filial Paraguarí, UNA, a partir de las 18.00.

Vacancias laborales para empresa privadas

Más de 400 vacancias laborales son ofrecidas por empresas privadas a través de la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Entre los puestos ofrecidos figuran ayudante de cocina, cajero, cocinero, contador, gestor de cobranza y panadero.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.