24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Berta Rojas.PNG

El megáfono dorado del Latin Grammy de Berta Rojas ya está en Paraguay.

Captura Instagram Berta Rojas

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este viernes un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas y chaparrones en otras. Las temperaturas oscilarían entre los 23°C a 30°C.

Condecoración a Berta Rojas

La guitarrista Berta Rojas será condecorada en la mañana de este viernes con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así también, en la tarde de este sábado 18 de marzo, la Asociación de Músicos del Paraguay le otorgará el Premio AMP a la Excelencia. Será la primera artista en ser galardonada con esa distinción. El inédito galardón tiene por objetivo reconocer los méritos y talentos que enaltecen a la música del país y contribuyen en la difusión mundial de los sonidos creados en el Paraguay. El acto de premiación será en la sede de la asociación (15 de Agosto, entre Lugano y Milano).

Cierre de convocatoria para Consejo del Fondec

La Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados cierra en la jornada de este viernes el proceso de convocatoria para la postulación como miembro del Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), para el periodo que se extiende del 2023 al 2026. Los documentos deben acercarse a la oficina de la Comisión en la Avenida República N° 1224 y Río Ypané. De igual modo, puede ser remitido a través del mail comisioneducaciondiputados@hotmail.com.

Intercolegial

En la fecha, mañana y el domingo continúa el Intercolegial del Colegio Goethe, ubicado en la zona Isla de Francia. Allí se disputan juegos de fútbol, hándbol, vóley y básquet en las categorías femenina y masculina. Participan colegios como Cristo Rey, Santa Ana, Las Teresas, Lumen, San José, entre otros. Mañana, a las 19:00, habrá un desfile en el que participarán alumnas de los diferentes colegios.

Por otra parte, el Colegio Santa Teresa de Jesús inaugura esta tarde su Intercolegial. El evento deportivo, que reúne a diferentes colegios del país, continúa mañana y el domingo y las últimas jornadas serán el viernes 24, sábado 25 y domingo 26.

Drama musical

En la noche de este viernes, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, el elenco artístico Anástasi presenta el drama musical La casa de la rosa plateada, de Alejandro Bovino Maciel, bajo la dirección de José Mazó y Koki Delvalle, el libreto de Alejandro Bovino Maciel y la producción de José Mazó. Las funciones continuarán los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, a las 20:30. El costo de las entradas es G. 50.000 y pueden ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo o comunicándose al (0981) 252-250.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles esta semana para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Obra teatral

Conmemorando los 91 años del inicio de la Guerra del Chaco y los 110 años del nacimiento artístico de un gran creador paraguayo, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor estrena la obra Emiliano, Guerra y Pasión. Escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, sube a escena hoy, a las 20:30, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). La puesta vuelve a presentarse mañana y el domingo a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 en puerta, mientras que las anticipadas pueden adquirirse a G. 50.000 a través del (0981) 598-127.

Convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós

La Municipalidad de Asunción informa que sigue abierta la convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós, de Poesía en Guaraní, hasta el 21 de marzo. Para más información acceder aquí.

Para reír

¡Socorro! Mamá me quiere casar es una comedia de enredos para divertirse durante una hora y media y se estrena hoy, a las 20:30, en el Espacio Casa Mayor (Malutín casi Guido Spano). Vuelve a presentarse mañana y el domingo a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 50.000. Las reservas pueden realizarse a través del (0991) 322-213.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.