20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Consejo de la Magistratura.jfif

El Consejo de la Magistratura debe definir este martes la terna de candidatos para nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: CM Twitter

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este martes un clima cálido, con un cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas oscilarían entre los 23°C y 30°C. Para la jornada no se descartan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nocional.

CM debe cerrar terna para ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura (CM) convocó para este martes a un cuarto intermedio para cerrar la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del cuestionado Antonio Fretes. Este último lunes, el organismo designó a Gustavo Santander Danz como primer integrante de la terna para nuevo miembro de la Corte.

Inicio de congreso latinoamericano

Bajo estos tres verbos principalmente: Atender, Informar, Comunicar, se llevará a cabo el Segundo Congreso Latinoamericano, en el cual se pretende brindar herramientas para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual. Las actividades se inician este martes, a las 8:00, en el Nobile Suites Excelsior Asunción. La inscripción se puede realizar en el link. El congreso dura tres días, 14, 15 y 16 de marzo, de 8:00 a 19:00.

Se cierra la fecha 7 del torneo Apertura

La séptima fecha del torneo Apertura 2023 se cerrará este martes con el partido que sostendrán Guaraní y Tacuary en el estadio Rogelio Silvinio Livieres, desde las 19:00.

Convocatoria para Consejo del Fondec

La Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados inició el proceso de convocatoria para la postulación como miembro del Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), para el periodo que se extiende del 2023 al 2026. El periodo de recepción de currículum vitae se extenderá hasta este viernes 17 de marzo. El documento debe acercarse a la oficina de la Comisión en la Avda. República N° 1224 y Río Ypané. De igual modo, puede ser remitido a través del mail comisioneducaciondiputados@hotmail.com.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en horas de la mañana y la tarde de este lunes realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades San Lorenzo, Itá y Capiatá.

Todos por Thaís

La madre de Thaís, la pequeña que padece un cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de su hija. La mujer y la niña deberán residir por un tiempo en el Brasil y por ello necesitan reunir la suma de G. 10 millones.

Las personas que puedan colaborar lo pueden hacer vía transferencia bancaria al Banco Familiar, con el número de cuenta 16-3087515, CI N° 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero, o vía Western Union, a R. Domingos de Morais, 2564 - Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus, a nombre Sol Aracely Cantero Martínez, con CI N° 6.221.125. Puede leer.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo señaló que cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles esta semana, para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.