12 feb. 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Cerro.jpeg

El Ciclón se medirá en el Monumental de Santiago al Curicó Unido a partir de las 21:00.

Foto: Andrés Catalán.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un amanecer fresco, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Las temperaturas oscilarían entre los 19°C y 33°C.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en horas de la mañana y la tarde de este jueves realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso e Itauguá.

Avant Premiére

Hoy, a las 18:30, se realiza la avant-première de la película paraguaya Boreal. Será en Cinemark del Paseo La Galería. La película busca denunciar la explotación laboral. De acuerdo con la trama, tres hombres son contratados por un jefe menonita que les pone a trabajar sin descanso, bajo el intenso sol y las penurias del Chaco.

Noche de Copa Libertadores

Nacional y Cerro Porteño entran en acción este martes en la segunda fase del máximo certamen continental. La Academia, que viene de eliminar a Sport Huancayo, se enfrentará a Sporting Cristal, desde la 19:00, en el estadio Defensores del Chaco. Más tarde, a las 21:00, el Ciclón se medirá en el Monumental de Santiago al Curicó Unido.

Muestra

Sigue abierta la muestra de pinturas de María Pía de Marco, titulada La Pausa. La misma estará habilitada durante cuatro semanas, de 08:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00, en Fábrica Galería/Club de Arte, ubicada en (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo). Con esta exposición el espacio inicia su ciclo de actividades del año 2023.

Vacancias laborales para empresas privadas

Esta semana se presentan nuevas oportunidades laborales en empresas del sector privado que ofrecen un total de 204 puestos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en Asunción y en varias otras localidades del interior del país. Entre los trabajadores solicitados figuran vendedores externos, atención en restaurantes de comida rápida, auxiliar técnico en electrónica y repositor.

Las vacancias son para Asunción y ciudades del Departamento Central, así como para los departamentos de Presidente Hayes, Itapúa, Cordillera, Caazapá, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná. Clic.

700 familias indígenas afectadas tras desborde de río Aquidabán piden asistencia

Familias de varias comunidades indígenas siguen sufriendo los embates que produjo el desborde del río Aquidabán en Amambay y esperando la asistencia del Estado, ya que sus tierras quedaron aisladas y lo perdieron casi todo.

Más contenido de esta sección
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.