24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Mario Abdo - Papa Francisco.jpg

Mario Abdo Benítez llegó al Vaticano cargado de obsequios para el Papa.

Foto: Gentileza.

Clima

Meteorología anuncia una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

En cuanto a las lluvias, estas se limitarían al norte y este de ambas regiones. A partir del fin de semana, aumenta la probabilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas, principalmente sobre el centro y sur del país.

Fiscalía cita a testificales en caso de sustracción de cheques

El Ministerio Público convocó a unas 17 personas para que presten declaraciones testificales, en el marco de la causa sobre quebrantamiento de depósito que pesa contra el empresario luqueño Ramón González Daher.

Mario Abdo se reunirá con el papa Francisco

El papa Francisco recibirá este viernes en audiencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según informó el Vaticano.

Se trata de la segunda visita del presidente de Paraguay a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando Abdo Benítez invitó al Papa a visitar por segunda vez el país después de su viaje de julio de 2015.

Descuento por pago puntual de impuestos inmobiliarios en Luque

La Municipalidad de Luque insta a ponerse al día con los impuestos inmobiliarios, para obtener un 12% de descuento por el pago puntual durante todo el mes de enero.

Ante dudas o consultas deben comunicarse al e-mail: impuestoinmobilario@luque.gov.py o acercarse a la sede central de la Municipalidad de Luque. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, y los sábados, de 07:00 a 11:00.

Escuela Municipal de Música 2023

Las inscripciones para la Escuela Municipal de Música de Luque estarán abiertas este 21 y 28 de enero desde las 08:30 hasta las 11:00, en el Salón Segunda Capital. La matrícula tiene un costo de G. 60.000 y la cuota es de G. 130.000.

Se dictarán clases de guitarra popular, guitarra clásica, arpa paraguaya y teclado. El inicio de clases será el sábado 4 de febrero. Más información al (0972) 564 629.

Postulaciones

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, habilitaron el periodo de postulaciones para las recepciones de proyectos. Por un lado, para recibir financiación y poder realizarlas, y, por otro lado, para la utilización de espacios como escenarios de las más diversas presentaciones artísticas. Las postulaciones son hasta el próximo 28 de febrero y se puede buscar más información a través del e-mail snc.fondosdecultura@gmail.com; el sitio www.cultura.gov.py; y el teléfono (021) 442- 515.

Todos por Thaís

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.