18 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Thais..jpg

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral y en la actualidad sigue luchando para no perder el otro ojito.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido, cielo mayormente nublado, con vientos del sector noreste, con temperaturas que rondarían entre los 23°C y 36°C.

Festival francés online

Esta semana se inició la 13ª entrega del My French Film Festival, una propuesta que permite disfrutar de una serie de películas y cortometrajes franceses, con subtítulos en español, de modo gratuito. La iniciativa virtual se extenderá a lo largo de 30 días, hasta el 13 de febrero. Para poder ver las producciones solamente es necesario crearse una cuenta en el sitio web www.myfrenchfilmfestival.com.

El festival fue ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos a la par de brindar a los amantes del cine francés la posibilidad de apreciar estas producciones en un solo lugar.

Taller de uso de celulares para adultos mayores

Están abiertas las inscripciones para el taller sobre uso de celulares en el salón del Consejo de Adultos Mayores (CAMA), primer piso, bloque C, de la Municipalidad de Asunción. El taller comienza en la fecha y se extenderá a todos los días martes y jueves, de 13:30 a 14:30. La duración es de cuatro clases. Las inscripciones se realizan llamando al (021) 627 3538, con la Unidad Técnica de Adultos Mayores. Es necesario llevar el celular con saldo de internet y batería llena.

Todos por Thais

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como en otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.