11 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Esta noche en el Municipal. El maestro Miguel Ángel Echeverría dirige a la OCMA.

Esta noche en el Municipal. El maestro Miguel Ángel Echeverría dirige a la OCMA.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente cálido a caluroso, vientos variables y probabilidades de chaparrones en horas de la tarde en el este, noreste de la Región Oriental y oeste del Chaco. La temperatura máxima oscilaría entre 28 y 39°C.

Rifa Sin Fronteras de San Rafael

Hoy, a las 20:00, en el Centro Cultural Mborore se llevará a cabo el sorteo de la rifa Sin Fronteras de la Fundación San Rafael. Las boletas aún pueden ser adquiridas a un costo de G. 10.000 en la recepción de la clínica sobre Charles de Gaulle 1645.

Muestra en Encarnación

Hoy, a partir de las 20:00, en el Silo San José de Encarnación, Departamento de Itapúa, se realizará el acto de apertura de la muestra itinerante La Guerra del Chaco: Historia, Patrimonio y Memoria, impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con apoyo de la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Encarnación. La exposición permanecerá habilitada hasta el 15 de enero de 2023, de lunes a viernes, de 07:30 a 17:00. Acceso libre.

Todos por Thais

Thais, la niña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar una vez más al Brasil el próximo 27 de diciembre para someterse a un tratamiento que durará cuatro meses, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva. Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de la niña. Clic aquí.

Concierto de la OCMA

En la fecha, a partir de las 20:00, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece su segundo Concierto de Navidad en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Obispado Castrense), Dr. Luis María Argaña casi Dr. Migone. El acceso al evento consistirá en aportes de alimentos no perecederos. El maestro Miguel Ángel Echeverría dirigirá este concierto que contará con la participación especial del Coro Laudamus Dominum, dirigido por el Prof. Pedro Pablo Vera Ayala, y el Coro Sagrado Corazón de Jesús, dirigido por el Prof. César González, y como solistas invitados Lea Vera (violín), Lilian Rodríguez (canto) y Carlos Vittone (canto).

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las localidades de Ciudad del Este, Lambaré y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.