28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Thais.jpg

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita una vez más de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 5.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un martes con cielo parcialmente nublado y vientos variables en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas llegarían entre los 33° C y 36°C y las mínimas estarían entre los 20°C y 22°C. Ante el alto contenido de humedad, la sensación térmica podría estar por encima de las temperaturas del aire. Además, persistirían las probabilidades de lluvias para el norte y este de ambas regiones.

Serenata Acosta Ñu

En la fecha, a partir de las 11:00, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo, los médicos del nosocomio preparan una serenata navideña para los niños. Una actividad para disfrutar en familia e iniciar los festejos de fin de año. Alegría, color, amor y paz para los niños internados y sus familias.

Todos por Thais

Thais, la niña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar una vez más al Brasil el próximo 27 de diciembre para someterse a un tratamiento que durará cuatro meses, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva. Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de la niña. Clic aquí.

Rifa Sin Fronteras de San Rafael

Prosigue a la venta la rifa Sin Fronteras de la Fundación San Rafael, a un costo de G. 10.000. Los números pueden ser adquiridos en la recepción de la clínica sobre Charles de Gaulle 1645. El sorteo se llevará a cabo mañana, a las 20:00, en el Centro Cultural Mborore.

Música navideña

Esta noche, a las 20:00, en el Parque Bicentenario, ubicado en la Avenida Costanera José Asunción Flores, se presenta la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), como cierre de su temporada de conciertos al aire libre. Guaranias en Navidad se titulada la propuesta que presentará un repertorio integrado por destacadas composiciones del género. Bajo dirección del maestro Luis Szarán, se contará con la presencia de Ricardo Flecha y José Antonio Galeano, quien ofrecerá el soporte histórico y didáctico al recital.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las localidades de Ñemby, Fernando de la Mora y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.