20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima fresco y cálido para este jueves, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste. Las temperaturas oscilarían entre los 16°C y 30°C en la región Oriental y en el Chaco llegaría a los 36°C .

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Itauguá, Limpio y Luque.

Sesión en el Senado

La Cámara de Senadores prevé tratar 18 puntos en el orden del día de este jueves. Entre ellos se encuentran el homenaje y mención de distinción a la guitarrista Berta Rojas, por su invalorable aporte a la Cultura y al prestigio del País. Así también se tratará el proyecto de resolución que solicita un informe al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda y Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Por otra parte se hablará del Proyecto de Ley que Reforma y Modernización de la Policía Nacional, entre otros puntos. Todo aquí.

Canciones y melodías

Esta noche, a las 21:00, llega la obra Crisálida, donde Lucero Sarambi relatará por medio de canciones y textos compuestos uno de los procesos de metamorfosis de la oruga. La presentación será en el Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). Las entradas tendrán un costo de G. 80.000 por dos personas en puerta. También se pueden adquirir llamando al (0982) 275-717.

Qatar 2022: Uruguay y Brasil salen a escena

El Mundial de Qatar 2022 prosigue este jueves con cuatro enfrentamientos imperdibles. En primer turno, a las 07:00 hora paraguaya, Suiza se medirá a Camerún, en tanto que a las 10:00 Uruguay debutará contra Corea del Sur. Más tarde, a las 13:00, Portugal de Cristiano Ronaldo medirá fuerzas con Ghana, mientras que Brasil, con su manojo de estrellas, pero encabezado por Neymar, cerrará la jornada con Serbia, desde las 16:00.

Tributo a Casamayouret

La Escuela Municipal de Canto Sofía Mendoza ofrece hoy, desde las 19:00, su gala lírica Una noche en la ópera, en el auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), en Presidente Franco y Montevideo. Durante el evento será homenajeada la soprano Ana María Casamayouret, ex directora de la escuela, en el marco del proyecto de reconocimiento en vida a grandes maestros. Solistas y el coro de la escuela tendrán a su cargo la interpretación de obras de Bizet, Puccini, Verdi, entre otros. El ingreso es libre y gratuito.

Último día del Censo en área metropolitana

Hasta la fecha prosigue el proceso de recuperación de datos para el Censo 2022, con censistas recorriendo los barrios de Asunción y el Departamento Central. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé la presentación este lunes de un balance del fin de semana. Los datos, acá.

Crítica a la literatura

Aporías de la letra. Apuestas críticas para la literatura paraguaya, editado por Arandurã, se titula el libro de la investigadora argentina Carla Daniela Benisz, que se lanza hoy, a las 19:30, en la biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). Se referirá a la obra la doctora Ana Couchonal. Se trata de un compendio de artículos escritos a lo largo de 10 años de investigación sobre la literatura paraguaya.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.