29 feb. 2024

Lo que tenés que saber: Gobierno de Paraguay reconoce a país imaginario y desata burlas

Instituciones locales reconocieron como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación inexistente, lo que derivó en la destitución de un alto funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, luego del papelón internacional que desató burlas.

Kailasa.jpg

El intendente de Karapaí, Amambay, Ezequiel Ayala, con los supuestos representantes de Kailasa.

Foto: Gentileza.

Se hizo pública la información de que varios municipios y el Ministerio de Agricultura y Ganadería reconocieron como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación inexistente, lo que derivó en la destitución del jefe de Gabinete de la cartera de Estado, Arnaldo Chamorro, tras la metida de pata.

Por si fuera poco, reconocieron como supremo pontífice del hinduismo a Nithyananda Paramashivam, un gurú hindú autoproclamado dios.

El hombre es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos, mientras que la Organización de Naciones Unidas ya había advertido de la situación. Las críticas, memes y repercusión internacional no tardaron en llegar luego de que se conociera el caso. Lea más.

Caso Marset: Detienen a tres agentes de Interpol

Tres agentes de Interpol fueron detenidos después de que se levantara la alerta roja que pesaba sobre la esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El Ministerio Público allanó en horas de la noche la sede policial.

Un total de 14 agentes se encontraban en la mira tras el levantamiento del código rojo (orden de captura internacional) de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, en el marco del operativo A UltranzaPy. La mujer fue procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos. Entérese más.

Colorados salvan a Barchini de interpelación

Diputados colorados salvaron al ministro de Justicia, Ángel Barchini, de ser interpelado, tras una serie de escándalos durante su novel gestión al frente de la cartera de Estado.

Barchini es uno de los ministros más cuestionados del Gobierno de Santiago Peña, por haber sembrado temor en la población penitenciaria con declaraciones desafortunadas, en las que señalaba que retomar el control de las cárceles costaría incluso vidas humanas. También brindó una hipótesis errónea sobre la fuga de un preso que derivó en la toma del penal de Tacumbú por parte del Clan Rotela. Este y otros escándalos motivaron el pedido de interpelación. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.