02 may. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Adalberto Martínez.jpeg

El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en Roma para el primer consistorio extraordinario del papa León XIV.

Foto: Daniel Ibáñez

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada.

En ese sentido, se detalla que desde la tarde, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, las tormentas comenzarían a formarse inicialmente sobre el sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del país.

Recibimiento del primer cardenal paraguayo

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, pisará suelo guaraní en las primeras horas de este jueves. El Arzobispado de Asunción comunicó una serie de actividades con motivo del recibimiento del cardenal, que incluye una caravana que partirá a las 07:00.

Senado prevé tratar 18 puntos en su orden del día

La Cámara de Senadores prevé tratar 18 puntos en su orden del día este jueves, entre ellos el proyecto de ley que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles.

También se encuentra el proyecto de ley que dispone la fecha de realización del Censo Nacional, de población y Viviendas del 2022, como también un proyecto de ley de protección nacional de las tierras rurales.

Partidos de fútbol

Por la semifinal de la Copa Sudamericana se enfrentan Atlético Goianiense vs Sao Paulo a las 20:30 en el encuentro de ida. En la Premier League se encuentran el Leicester City y el Manchester United a las 15:00.

Cortes de energía por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se prevé trabajos programados en diferentes ciudades, como Lambaré Fernando de la Mora, San Antonio, Nueva Colombia. Informe detallado

Arranca siembra de soja

El sector productivo comienza este jueves la siembra de soja para la campaña 2022/2023.

Más contenido de esta sección
El reporte del Ministerio de Salud detalla que el mayor porcentaje de hospitalizados se concentra actualmente en la franja de los adultos de 60 años y más, seguido del grupo de niños menores.
La familia de Bianca no pierde las esperanzas de que llegue el día en el que el ángel donante de la pequeña aparezca con un corazón nuevo y pueda darle una nueva oportunidad para seguir viviendo.
Una denuncia de supuesto tiroteo y matanza fue advertida mediante un mensaje escrito en uno de los sanitarios de la Universidad Privada del Este, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de camioneros permanece varado desde hace más de 15 días en un camino de Alto Paraguay, debido al mal estado de la ruta, agravado por las condiciones climáticas adversas que afectan a la zona.
El feriado largo por el Día del Trabajador genera un fuerte movimiento comercial en Ciudad del Este, donde miles de compradores brasileños y argentinos cruzan la frontera para aprovechar las ofertas y el atractivo del turismo de compras. A pesar de la lluvia de este sábado, se reporta una masiva presencia de visitantes extranjeros.
Médicos del Hospital General de Itapúa extrajeron un cuerpo extraño alojado en la fosa nasal de una niña de dos años, mediante un procedimiento que permitió la recuperación total de la pequeña que ya fue dada de alta.