25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Perros rescatadosjpg

Wings of Rescue, una organización dedicada al transporte de mascotas en catástrofes naturales y otras situaciones de crisis, trasladó este miércoles a 54 perros.

Foto: EFE.

Clima

Para este viernes se espera un clima frío a fresco, que estaría acompañado de un cielo despejado, vientos del sur y escarchas en las primeras horas. Las temperaturas previstas están entre los 3°C a 13°C.

Atención de Clínica Móvil en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a los ciudadanos a visitar la Clínica Móvil, que estará en el centro educativo San Ignacio A. Pane, a partir de las 8:00 hasta las 11:00, brindando servicios de clínica médica, Odontología, Psicología y vacunación.

Atención veterinaria gratuita en Asunción

Una atención veterinaria completamente gratuita se prevé realizar este viernes en el Ex Liceo Santa María, ubicado en 8 de Setiembre entre Joel Estigarribia y San Jorge, de 8:00 a 12:00. Habrá vacunación antirrábica y desparasitación tanto para gatos como para perros.

Composiciones contemporáneas en Asunción

Este viernes se abre el Ciclo 2022 de la Sociedad Bach del Paraguay, con el cual se presentarán obras de Domenico Zipoli, con el estreno paraguayo de cuatro composiciones contemporáneas inspiradas en la fusión cultural de Italia y Paraguay. Se trata de un concierto que arrancará a las 20:00, en la Casa Bicentenario Josefina Plá, ubicada sobre 25 de mayo casi Estados Unidos, con acceso libre y gratuíto.

Arranca maratón de cirugías pediátricas en Misiones

Una maratón de cirugías pediátricas ambulatorias arranca este viernes en el hospital integrado de Ayolas y el hospital distrital de San Ignacio, del Departamento de Misiones, que se extenderá hasta el domingo 21. Son 40 los niños que fueron seleccionados en la primera fase del programa de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica. Además, este viernes también se realizará una jornada de captaciones y evaluaciones para niños que no tuvieron la oportunidad de asistir en la ocasión anterior.

Cortes de la ANDE por trabajos programados

La ANDE informó sobre cortes programados para los barrios Santa Ana de Asunción; Centro, Ykua Duré y Zárate Isla de Luque; Pilar, Santa Rosa, Ypatí y Santa Lucia de Lambaré; Caaguazú, Rincón, La Lomita, Conavi y San Miguel de Ñemby; Colonia Yguazú, Juan L. Mallorquín, Juan E. O’leary y compañías aledañas de Alto Paraná; desde el Km 30 hasta el Km 35 de la ruta PY02 en Minga Guazú y en el edificio Cataratas del Microcentro de Ciudad del Este. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.