23 abr. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Adalberto Martínez Arzobispo-005.jpg

El Monseñor Adalberto Martínez recibirá este viernes el Palio Arzobispal como cardenal papal.

Foto: Última Hora

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso para este viernes con vientos moderados del norte y noreste en la mayor parte del país. La temperatura para esta jornada oscilarían entre 28 y 36°C en la región Oriental y 35 y 38°C en el Chaco.

Imposición del palio arzobispal a Adalberto Martínez

El nuncio apostólico del papa Francisco, Eliseo Ariotti, impondrá este viernes el Palio Arzobispal al Monseñor Adalberto Martínez Flores, quien fue nombrado por el Sumo Pontífice como primer cardenal del Paraguay y además estará de cumpleaños, durante la misa de las 11:00 en la Catedral Metropolitana de Asunción. El Palio Arzobispal es un ornamento papal que se les coloca a los nuevos cardenales.

Salud dará conferencia sobre casos de Covid-19

El Ministerio de Salud realizará este viernes, a las 09:00, una conferencia de prensa en modalidad virtual, donde informará sobre la situación epidemiológica por el Covid-19 en el país, así como respecto al plan de vacunación que prosigue hasta la fecha con normalidad.

Vidriera de Empleo con más de 380 ofertas

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta para esta semana con unas 383 ofertas laborales, entre las cuales están puestos para operador de producción para cableado, asesor comercial de medio tiempo, atención en restaurante para comida rápida, entre otros. Además, se encuentran disponibles unas 30 vacancias correspondientes a la feria de empleo gastronómica. Para más información se puede acceder aquí.

Cortes programados de la ANDE

La ANDE informó sobre nuevos cortes que se registrarán este viernes por trabajos programados. Los barrios afectados en el área metropolitana son Mburucuyá e Hipódromo de Asunción; Mbachió, Santa Rosa y San Roque González de Lambaré; Isla Bogado y Centro de Luque; Ñu Porã de San Lorenzo; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, y Costa Fleitas de Areguá. Mientras tanto, en el Este del país los cortes se darán en la calle Carreteros del Chaco, sector Parroquia San José Obrero del Barrio Obrero, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El pueblo indígena Yshir atraviesa una situación crítica marcada por inundaciones, aislamiento y falta de asistencia estatal a la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, afirmó que lo más urgente dentro de la previsional es la parte médica y espera que, durante su gestión, logre darle “el rumbo correcto a la proa”.
Un agente de tránsito de Asunción es el tercer barrabrava del club Cerro Porteño detenido en las últimas 24 horas, por su supuesta participación en los disturbios registrados durante el superclásico el domingo pasado.
José Emilio Argaña, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que no se cajonearon los resultados de la auditoría interna que dejó en evidencia una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El documento se emitió en marzo y recién tomó estado público días pasados.
En la madrugada de este jueves llegaron las 16 personas refugiadas de Estados Unidos, que fueron admitidas por el Gobierno Nacional para su traslado a nuestro país. Llegaron en un avión proveniente de Panamá y todos son de habla hispana, indicaron las autoridades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida por la mañana y calurosa para horas de la tarde este jueves. La temperatura máxima estará en torno a los 32°C en ambas regiones de Paraguay.