20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

SUBA combustible_0003487759 (1)_26627063.jpg

Suspenso. No se sabe cuánto será el nuevo reajuste.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé lluvias en gran parte de la región Oriental y a partir de la tarde descenso importante de la temperatura. Las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 23°C para la región Oriental, mientras que para la Occidental entre 19 a 25°C.

Reajuste de combustible podría darse hoy

Si bien ni Petropar ni el sector privado confirmaron hasta el momento el monto del aumento del combustible, surgió un estimado de G. 700 por litro para todas las naftas y tipos de gasoil que se comercializan en el mercado. Lo único confirmado oficialmente por la estatal y los emblemas privados es que el reajuste es inminente, mientras que Petropar señaló que el precio solo se mantendría hasta el miércoles último. Por esto, se aguarda que este viernes se pueda dar el anuncio sobre cuánto más estarán abonando los consumidores finales.

Camioneros se manifiestan contra inminente suba

El gremio de camioneros del Departamento de Paraguarí continúa movilizándose este viernes al costado de la ruta contra la inminente suba del combustible, que se concretaría en estos días. Los conductores aseguraron que no bloquearán rutas, pero señalaron que se ven obligados a movilizarse, debido a que el 60% de la economía del sector se halla paralizada y que la situación ya es insostenible.

Sigue campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue hasta este viernes en los distintos puntos de inoculación, donde se administran las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también la vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante, mientras que las vacunas contra la influenza desde los seis meses de vida. El listado de los puntos de vacunación del país se puede ver en vacunate.gov.py.

Más de 300 puestos de empleo vacantes

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta hasta este viernes con un total de 384 puestos de trabajo disponibles, entre los cuales en su mayoría se buscan operarios de producción, personal para atención de restaurantes, ejecutivo de ventas, guardias de seguridad, supervisor, costureros, entre otros. Para postular, los interesados deben registrarse en el formulario de Bolsa de Empleo, disponible aquí.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó que para este viernes se darán cortes de luz por trabajos programados en los barrios Mburucuyá de Asunción; Valle Apuá, Valle Apua II, San Rafael, Cuatro Mojones y Mariscal López de Lambaré; Maramburé y Mora Cue de Luque; Tres bocas y Calle’i de San Lorenzo; Barrio I de Capiatá; Costa Fleitas y Cocué Guazú de Areguá. Ver horarios.

Arranca la fecha 19 del torneo Apertura 2022

La fecha 19 del torneo Apertura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo se pondrá en marcha este viernes con dos compromisos. General Caballero de Juan León Mallorquín vs. Sol de América en el estadio Ka’arendy desde las 17:00 y Libertad vs. Guaireña en el estadio La Huerta desde las 19:15.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.