26 may. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

clases presenciales.jpg

Inmunizados. En la Escuela Rca. del Brasil los niños recibieron dosis anti-Covid e influenza.

Foto: Archivo ÚH

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un inicio de semana con clima frío y mínimas de 5º C, en tanto que las máximas no superarían los 18º C.

El martes continuaría el ambiente frío a fresco al sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país se espera frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde. También los vientos irían rotando al sector noreste con intensidad moderada.

Hasta mediados de la semana es muy baja la probabilidad de lluvias.

Vuelven clases presenciales desde este lunes

El Ministerio de Educación y Ciencias recordó que a partir de este lunes 13 de junio los estudiantes de los colegios públicos y privados deben volver a clases presenciales. Esto se resolvió mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, impulsando una campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 desde la misma fecha hasta el 1 de julio. Toda la información referente a los locales escolares habilitados para la inoculación y el calendario de visitas de las brigadas será actualizada a partir del lunes a través de la página vacunate.gov.py.

Consejo se reúne para tratar suba de salario mínimo

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) debe reunirse este lunes para acordar el aumento del salario mínimo. Pese a que las centrales de trabajadores solicitaban un reajuste de G. 600.000 para compensar el nivel de inflación alcanzado por los precios de la canasta familiar, se anunció que el Conasam propondrá un aumento de G. 260.676, con lo que a partir de julio el salario base será de G. 2.550.000, de ser aprobado por el Poder Ejecutivo.

Comuna de Asunción dejará de recoger residuos de morosos

Desde la Municipalidad de Asunción aseguraron que desde este lunes se suspenderá el servicio de recolección de basura a las empresas privadas que no se acercaron a saldar la deuda que tienen, ante la falta de respuesta por parte de ellas. El último viernes venció el plazo de 15 días otorgado por la Comuna para que las empresas se acerquen y se pongan al día.

Indígenas volverían a sus comunidades

De acuerdo con el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Omar Alexander Pico Insfrán, se espera que los indígenas manifestados en Asunción desde inicios de junio vuelvan a sus respectivas comunidades al mediodía de este lunes.

Sigue vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa nuevamente este lunes a nivel país. En ese sentido, en los distintos puntos de inoculación se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante, mientras que las vacunas contra la influenza desde los seis meses de vida. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.