28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Senado.png

La Cámara de Senadores declara área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica a la propiedad del Parque Guasu Metropolitano.

Foto: Senado

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves lluvias dispersas en varios puntos del país. El clima fresco y nublado predominará durante toda la jornada. Las temperaturas máximas serán de entre 19ºC y 23ºC.

Senado tratará nuevamente intermediación de Petropar

La Cámara de Senadores se reunirá este jueves, a las 09:00, en sesión ordinaria, donde entre los 14 puntos del orden del día se tiene previsto analizar el Mensaje 641 del Poder Ejecutivo, por el que se envía el Decreto 7011, que tiene por propósito objetar parcialmente el proyecto de ley por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, para que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda comprar combustibles sin intermediarios; también se tratará una propuesta para incorporar al Código Penal el hecho punible de sicariato, entre otros puntos.

Vidriera de Empleo con más de 100 vacancias

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo tiene disponibles para esta semana un total de 137 puestos laborales para el sector privado, como técnico instalador de alarmas, operadores de máquinas pesadas, ayudante de cocina, chofer, panadero, cocinero, administrador de obras y auxiliar administrativo, entre otros. Los interesados en postular a cualquiera de las vacancias deben registrarse en la bolsa de empleo del Mtess, ingresando a https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo.

Continúa campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa este jueves a nivel país. Se recuerda que la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo ya está disponible para las personas de 18 años en adelante. Asimismo, continúa la aplicación de las demás dosis anti-Covid, así como contra la influenza a nivel país.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre los puntos alrededor del país donde podrían darse cortes de luz, ante los trabajos que se tienen programados para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica. Los barrios afectados serían Botánico, Murucuyá, Sajonia y San Blas y parte de los barrios Defensores del Chaco, Rosa Mística, San Jorge y Loma, de Asunción. Asimismo, los barrios Valle Apu’a y Mcal. López de Lambaré; Primavera y Compañía Mora Cué de Luque; San Miguel de San Bernardino, y Barrios I y Pa’i Ñu de Ñemby. Para el Este del país, las zonas afectadas serían el cruce Raúl Peña, el barrio Mariscal Estigarribia, San Blas, centro de Raúl Peña, la Línea San Pablo, la línea Petril, la línea San Antonio, línea Canarinho y Raúl Peña, de Alto Paraná. Ver horarios aquí.

Albirroja hará reconocimiento de estadio para amistoso ante Corea del Sur

Este jueves, el plantel paraguayo hará el reconocimiento del estadio donde disputará el amistoso internacional de fecha FIFA ante Corea del Sur. Por otra parte, el actual DT de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, y el futbolista Gustavo Gómez hablarán en conferencia de prensa a las 18:30.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.