18 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Adulto Mayor.jpg

Este viernes se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor.

Foto: Ministerio de Salud

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur. Igualmente, se esperan precipitaciones dispersas.

Prosigue movilización de camioneros

Los camioneros siguen concentrados desde tempranas horas de este viernes en sus puestos de movilización para presionar por la aprobación de la Ley Petropar. Si bien el proyecto ya fue sancionado en el Congreso Nacional el miércoles, desde hace dos días los manifestantes esperan que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.

Celebrarán Día del Adulto Mayor en Asunción

Este viernes se celebra el Día del Adulto Mayor, por lo que la Municipalidad de Asunción prevé celebrar la fecha mediante el “Festival y Encuentro de Confraternidad 2022". El evento, que se desarrollará desde las 8:30, en la Plaza O’ Leary de la capital del país, incluye varias actividades para las personas de edad, como atención médica, danza, zumba, un breve concierto, stands y se brindarán consejos de hábitos y alimentación, con acceso gratuito.

Promueven envejecimiento saludable

El Ministerio de Salud llevó adelante toda la semana una serie de actividades el marco del Día Nacional del Adulto Mayor. Este viernes será el último día y se prevé un encuentro de personas mayores con usuarios de hogares de estadía permanente dependientes del Instituto de Bienestar Social (IPS), con elección de reina y coronación a la Reina Nacional Adulta Mayor. El evento será en la Sede social de la cartera sanitaria. Más detalles aquí.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE volvió a anunciar cortes de luz por trabajos programados para este viernes. Los barrios que verían resentido el servicio de energía eléctrica debido a las obras son San Vicente, Virgen de la Asunción, Virgen del Fatima, Villa Aurelia e Hipódromo de Asunción; Valle Apuá II, Mariscal López, San Rafael y Panambiretá de Lambaré; San Salvador, Salado y Ka’aguy Kupe de Limpio; Compañía Ykua Karanda’y de Luque; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso; Pai Ñu de Ñemby; además de la calle Samudio, en el Kilómetro 12 de Ciudad del Este. Ver horarios.

Continúa campaña de vacunación

El Ministerio de Salud recuerda que la campaña de vacunación para primera, segunda y las dosis de refuerzo contra el Covid-19 sigue vigente. El calendario actual se extiende hasta este viernes y se puede recurrir al vacunatorio más cercano para iniciar o completar el esquema de vacunación. Así también, la Semana de Vacunación de las Américas se extiende hasta este sábado 30 de abril para acceder a las vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla y la difteria.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.