29 mar. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

Según la Dirección de Meteorología, el jueves irá de fresco a cálido con máximas que rondarán entre los 27ºC y 32°C. Además, no se descartan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Senado podría tratar la ley Riera

Este jueves se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores y, si bien no está establecido el estudio del proyecto de ley que pretende criminalizar los cierres de rutas, tampoco se descarta que el tema sea tratado sobre tablas. Articulaciones de campesinos, indígenas y sintechos solicitaron al Congreso Nacional el rechazo a la propuesta, que fue planteada por el senador Enrique Riera. El orden del día sí figuran el estudio de proyectos de resolución para pedir informe a Petropar, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Secretaría Nacional de Deportes y al IPS; el análisis de la propuesta para regular el régimen de turismo, entre otros puntos.

Sigue manifestación de conductores

Los camioneros, conductores de plataformas y otros sectores de la sociedad seguirán con la movilización en casi todo el país este jueves en contra las subas del combustible, contra la Ley Riera-Zavala, que criminaliza las invasiones de tierras, y contra el proyecto de ley de Riera que pretende criminalizar los cierres de rutas, entre otras reivindicaciones. Todos los manifestantes aseguraron que no habrá bloqueos de rutas, solo manifestaciones pacíficas.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE realizará una vez más este jueves trabajos programados, por lo que se prevén cortes de luz para algunas zonas del país, como los barrios San Jorge, Los Laureles, Sajonia, Hipódromo y Recoleta de Asunción; los barrios Salado, Ka’aguy kupé, Compañía Salado y San Salvador de Limpio; San Rafael y Santo Domingo de Lambaré; Sol de América y Rosedal de Villa Elisa; Compañia Mora Cué de Luque; Reducto de San Lorenzo; Paí Ñu de Ñemby, y el Kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este. Ver horarios aquí.

Bloqueo de avenida en Asunción

La Essap anunció que, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, este jueves continuarán con los trabajos de reposición de tuberías en la avenida Eusebio Lillo, desde Escurra hasta su intersección con San Martin, en Asunción, por lo que el tramo estaría clausurado hasta que se concluyan las obras.

Prosigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022” continúa este jueves, con la aplicación de las dosis contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante; la dosis contra el neumococo a las personas de 60 años y más, además de la primera, segunda y las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
A raíz de reiterados hechos de inseguridad en Alto Paraná, la Comandancia dispuso el cambio del director de policía del departamento. Sectores empresariales exigieron respuestas al Gobierno por recientes asaltos, donde en uno de ellos se cobró la vida de un guardia de seguridad.
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por homicidio doloso en el cual resultó víctima el capitán de Caballería del Ejército. El hecho se registró en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.