20 sept. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada con temperaturas cálidas, con mucha humedad, cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

Diputados tratará varios puntos en sesión

La Cámara de Diputados llevará a cabo este miércoles a las 08:30 su sesión ordinaria, donde pese a que en el orden del día no está previsto estudiar la expulsión del diputado colorado oficialista Juan Carlos Ozorio, quien fue salpicado en una estructura criminal dedicada al narcotráfico, anunciaron que propondrían su pérdida de investidura. Además, en la misma tratarán otros 10 puntos, como un proyecto de ley que modifica un artículo de la Ley de Adopciones; el otorgamiento de varias pensiones graciables y la designación de actuarios especializados de los Juzgados de Paz, entre otros.

Comisión de Diputados tratará proyecto de Ley

La Comisión Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados tratará este miércoles a las 8:00 un proyecto de ley que busca aumentar las penas previstas por los hechos punibles de secuestro y abuso sexual de niños.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE comunicó que habrá cortes de luz este miércoles por trabajos programados en los barrios Terminal, Ciudad Nueva, Pettirossi y San Vicente de Asunción, barrio Villa Virginia de Lambaré, los barrios Zona Norte y San Miguel de Fernando de la Mora e Ykua Karanda’y y Primer Barrio de Luque. Ver horarios.

Reunión negociación de paz Rusia-Ucrania

Pese a las negociaciones que se mantuvieron el lunes en Bielorrusia, el ejército ucraniano dice que no baja la guardia, especialmente en la capital, mientras Rusia da señales de una intensificación de su actividad militar. Se espera una nueva reunión para la negociación de paz entre ambas naciones.

Ya no hay toma de muestras en el Rubén Dumot

El Ministerio de Salud informó que el puesto vehicular para la toma de muestras de Covid-19 del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Ver lista de puestos habilitados.

Recomendaciones ante contaminación en el ambiente

Nubes de humo se registraron en varias partes del país y, por ello, un especialista emitió una serie de recomendaciones para la población, como no salir de las casas, mantener cerradas las puertas y ventanas, solo utilizar ventiladores y portar tapabocas. Además, el nuevo presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología sostuvo que aumentaron los cuadros respiratorios debido a la contaminación en el ambiente y recomendó que no se realicen actividades físicas al aire libre en estas condiciones, porque podría desencadenar en enfermedades respiratorias y cardiovasculares agudas.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.