18 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

chipa 4.jpg

En la Expo Semana Santa que se realizará en la Costanera de Asunción habrá chipas.

Foto: Gentileza.

Clima

Para este jueves es alta la probabilidad de chaparrones de manera puntual a nivel nacional. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 21°C y 25°C, en tanto que las máximas entre los 31°C y 36°C, según la Dirección de Meteorología.

Expo Semana Santa en la Costanera de Asunción

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú Binacional invitan a la Expo Semana Santa que se realizará, desde las 15:00 hasta las 21:00, en el Centro de Informaciones Turísticas Turista Róga de la Costanera de Asunción. En la ocasión, se mostrará la oferta del turismo interno de todos los departamentos del país. Además, habrá chipas, chorizo, batiburrillo, pescados, variedad de embutidos, postres y mucho más.

Inscripciones abiertas para terminar la Escolar Básica

Siguen abiertas las inscripciones para poder terminar los estudios básicos del octavo al noveno grado. En la Escuela Taller, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tienen disponible este programa con miras a aprovechar este año. Las clases se realizarán en Jejuí 929 esquina Montevideo, ex Mercado 3. Para más información, comunicarse al (021) 442-684.

Últimos días para renovación y revalidación de registros de conducir en Areguá

La Municipalidad de Areguá recuerda a los contribuyentes que el 31 de marzo vence el plazo para renovación y revalidación de registros de conducir. Es muy importante acudir a tiempo y evitar largas e innecesarias filas. Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, y los sábados, de 07:00 a 12:00, en el Palacete Municipal, en las agencias de Caacupemí y Valle Pucú.

Charla sobre el cáncer de cuello uterino

La doctora Marina Ortega llevará a cabo a las 11:00 una charla sobre el cuello uterino con el objetivo de prevenir la enfermedad. Será en el Hall Central de la Municipalidad de Asunción.

Vecinos organizan minga ambiental en Asunción

Los vecinos del barrio Mariscal, de Asunción, organizan su segunda minga ambiental en conjunto con la Municipalidad de Asunción para el sábado 25 de marzo. Con dicha actividad, los pobladores del vecindario capitalino pretenden organizarse en equipos para el mejoramiento y hermoseado de sus calles. Los detalles.

Asunción reúne lo mejor del pádel mundial

Del 21 al 26 de marzo del 2023, el Complejo SND Arena reunirá a los mejores atletas del World Padel Tour, sumando una parada en la ciudad de Asunción y el nacimiento del Paraguay Padel Open. Para el torneo se espera la visita de la pareja Nº 1 del Ranking del WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón. En la rama femenina también se prevé la competencia de las Nº 1 del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martin.

Vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Nuevo plazo para que extranjeros gestionen visas

Hasta el 31 de diciembre del 2023, los ciudadanos extranjeros que ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia del Covid-19 no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (Eduardo Víctor Haedo y Alberdi, de Asunción). Más detalles.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.