29 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

asunciónico.jpg

El segundo día del evento de Asunciónico contará con la presentación de varios artistas.

Foto: Facebook Asuncionico.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con ambiente caluroso, vientos del noreste y probabilidad de chaparrones para el centro-norte de la Región Occidental, y el norte, este-sur de la Región Oriental, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica de manera muy puntual, mientras que para el resto del país es baja la probabilidad de lluvias.

Con “marcha del silencio” presionarán para desvincular a Cristian Kriskovich de la UCA

La Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) invita a la denominada Marcha del Silencio, que se realizará desde las 20.00, en la explanada de la Catedral Metropolitana.

La movilización es en apoyo a la solicitud hecha por el cardenal Adalberto Martínez para que la UCA desvincule al ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y docente Cristian Kriskovich, denunciado por una alumna por acoso sexual.

Segundo día de Asunciónico

El segundo día del evento de Asunciónico contará con la presentación de: Los Lilas, Bastianes, Cultura Nativa, Las Hijas de la Alquimia, Acho Laterza, Joshua Dietrich, Mocasinos, Louta, Benito Cerati, Diego Torres, Bándalos Chinos, Modest Mouse, John Summit y Dillom. Entre las principales atracciones se podrá ver a Armin Van Buuren, Rosalía y Billie Eilish.

El evento se realiza en el Parque Olímpico (avenida Ñu Guasu, Comité Olímpico). Las entradas siguen disponibles y pueden ser adquiridas en los puntos de venta habilitados y en el sitio web www.allaccess.com.py.

Asunción reúne lo mejor del pádel mundial

Del 21 al 26 de marzo del 2023, el Complejo SND Arena reunirá a los mejores atletas del World Padel Tour, sumando una parada en la ciudad de Asunción y el nacimiento del Paraguay Padel Open. Para el torneo se espera la visita de la pareja Nº 1 del Ranking del WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón. En la rama femenina también se prevé la competencia de las Nº 1 del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martin.

Vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Nuevo plazo para que extranjeros gestionen visas

Hasta el 31 de diciembre del 2023, los ciudadanos extranjeros que ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia del Covid-19 no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (Eduardo Víctor Haedo y Alberdi, de Asunción). Más detalles.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.