19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

FERIA DE CORAZONES ABIERTOS_3.jpg

Bicis. Los compradores también llevaron gran cantidad de bicicletas para regalar en el Día de los Reyes Magos.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este jueves, con una temperatura máxima entre 32ºC y 37°C tanto en la Región Oriental como en la Occidental. Se prevén pocas probabilidades de lluvias para esta jornada.

Continúa la feria Corazones Abiertos

Este jueves 29 de diciembre se llevará a cabo el segundo día de la tradicional feria solidaria Corazones Abiertos. La actividad se realiza en el Colegio Comercio 1, ubicado sobre Nuestra Señora de la Asunción y Tercera Proyectada, hasta el 30 de diciembre. Gran cantidad de artículos nuevos y usados, como electrodomésticos, ropas, muebles, libros, entre otros, son ofertados a precios accesibles. Lo recaudado se destina a hogares de beneficencia.

Pesebre de la familia Sabaté en Luque

Con casi 70 años de tradición, el pesebre hidráulico de la familia Sabaté recibe a cientos de visitantes desde esta semana y seguirá durante el fin de semana. Este año se incorporó la imagen del indio José a las más de 200 piezas que conforman el pesebre.

Oferta laboral

El Ministerio de Trabajo cuenta con 256 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas para desarrollar tareas en diferentes puestos, tanto en Gran Asunción como en el interior del país. Entre los puestos requeridos figuran operarios de producción de cableados, operarios de carpintería, operarios de producción, auxiliar de depósito, chofer, entre otros. Para más información, está habilitada la Vidriera de Empleos.

Lanzamiento del gran festival de Kamba Kua

A las 10:00, en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en Turista Róga, Palma de Asunción, se habilitará oficialmente el festival Kamba Kua, en homenaje a San Baltasar, principal actividad de expresión cultural afrodescendiente de nuestro país.

La gran fiesta tendrá lugar el 7 de enero, a las 21:00, en el club 6 de Enero, comunidad de Kamba Kua, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.