17 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Odesur. Se espera que 15.000 personas visiten Asunción entre el 1 y e 15 de octubre.JPG

Odesur. Se espera que 15.000 personas visiten Asunción entre el 1 y e 15 de octubre.

Foto: Archivo

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido a caluroso para este lunes, con temperaturas máximas de 25 a 30°C en la Región Oriental y 28 a 36°C en el Chaco. No se esperan lluvias para esta jornada.

Último feriado largo del año

El jueves pasado se recordó la victoria en la Batalla de Boquerón y el Poder Ejecutivo decidió trasladarlo a este lunes, con el objetivo de fomentar el turismo interno y receptivo al contar con fines de semana extendidos. Se trata del último feriado largo del año.

Tercer día de los juegos Odesur

Los Juegos Odesur continúan este lunes con diferentes disciplinas, como esgrima, karate, levantamiento de pesas, patinaje artístico, baloncesto, fútbol playa y hockey, entre otros.

El tramo que va desde la rotonda de la Costanera Norte y hasta la calle Rio Ypané permanecerá cerrado de 09:00 a 17:00 por la competencia de ciclismo.

Bloqueos en Costanera por Juegos Odesur

En el marco de los Juegos Odesur 2022, varios tramos de la Costanera de Asunción estarán bloqueados para el tránsito vehicular por algunos días.

Los bloqueos se realizarán del lunes 3 al miércoles 5 de octubre, luego el miércoles 12 y, finalmente, del viernes 14 al sábado 15 del mismo mes, en distintos horarios, según indicó la Comuna a través de sus redes sociales.

Encuentros de fútbol

Este lunes, se enfrentan, por el torneo Clausura, Nacional contra 12 de Octubre, a las 17:00, y Guaraní contra Resistencia, a las 19:00.

Loma San Jerónimo ofrece comidas, artesanías y shows musicales

El barrio turístico Loma San Jerónimo prevé nuevamente para este lunes ferias, artesanías, comidas, juegos y shows musicales. Las actividades comenzaron el sábado, con más de 50 emprendedores en los diferentes parajes que tiene.

El Quinteto de Vientos y la Música Paraguaya en Punta Karapã

El Quinteto de Vientos Euterpe brindará un concierto dentro del marco que impulsa nuestro país para que la guarania sea calificada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. La cita es en Punta Karapã, emblemático rincón cultural de Asunción, a partir de las 20:00, con entrada libre.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).