25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

verano deportivo.jpg

El Verano Deportivo, que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para brindar a niños y adolescentes un espacio de actividades de recreo deportivas completamente gratuitas, se extenderá hasta el 18 de febrero próximo.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y con alto índice de humedad en el ambiente. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32°C y 34°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental serán entre 34°C y 38°C.

Para el resto de la semana se mantiene la inestabilidad en varios puntos del país, en forma de chaparrones acompañados de tormentas eléctricas.

Atención oftalmológica en Luque

Desde la Clínica Municipal de Luque, a través del Programa de Salud Ocular del Ministerio, se ofrecerá atención oftalmológica este martes, en la Escuela San Rafael de Cañada San Rafael, desde las 08:00. Las inscripciones serán por orden de llegada. El cupo es para 50 personas con entrega de medicamentos.

Clínicas convoca a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), convoca de manera permanente a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo palatina, que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento.

Los interesados en consultar con la especialidad deben agendar una cita al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 07:00 a 12:00.

Dispensario médico municipal en Itá Enramada

La Municipalidad de Asunción informa que en Itá Enramada se cuenta con un dispensario médico municipal con las especialidades de nutrición desde las 13:00 hasta las 15:00, odontología desde las 07:30 a 17:30 y ginecología, desde las 07:00 hasta las 10:00. La atención es por orden de llegada.

Descuento del 7% por pagos al contado de impuestos y tasas especiales

La Municipalidad de Asunción ofrece el descuento del 7% por pagos al contado de impuestos y tasas especiales. Las personas interesadas pueden acercarse a las bocas de cobranza ubicadas en los Centros Municipales (1 al 7), Coarco, Ivesur, Costanera, Mercado 4, Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), Shopping El Portal. Los horarios de atención son desde las 07:00 hasta las 16:00.

Inscripciones abiertas para el circuito Colores de la Chacarita

El último circuito del año de Colores de la Chacarita será este domingo 29, a las 10:00, en donde se realizará un recorrido de más de 45 murales de arte público ubicados principalmente en el barrio Chacarita de Asunción. El punto de encuentro será en la Estación Copetrol, ubicada en la calle Paraguayo Independiente y Salvador Guanes.

El recorrido, que tendrá una duración de dos horas, será guiado por los organizadores de Colores de la Chacarita y la Dirección de Turismo de la Municipalidad. Esta iniciativa es acompañada por la Dirección de Revitalización del Centro Histórico. Las inscripciones se reciben ingresando aquí.

Denuncias sobre inmuebles en estados de abandono

El 70% de los barrios de Asunción están en zona roja por chikungunya. En caso de que quieras hacer denuncias sobre inmuebles en estado de abandono o terrenos baldíos, se puede realizar a través del número (0986) 128 777.

Verano Deportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND)

El Verano Deportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se extenderá hasta el 18 de febrero. El programa brinda a niños y adolescentes un espacio de actividades recreativas y deportivas de forma gratuita que incluyen prácticas de 18 diferentes disciplinas.

Entre las diversas actividades que se habilitaron para el Verano Deportivo están los juegos de iniciación deportiva en tenis, fútbol, básquetbol, vóleibol y atletismo, así como diferentes juegos recreativos que permiten a los beneficiados compartir una distendida jornada, conociendo diferentes deportes al mismo tiempo de hacer nuevas amistades.

Vidriera de Empleo cuenta con 146 vacancias laborales esta semana

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta con 146 vacancias laborales para esta semana, puestos que son requeridos por el sector privado. Los rubros más solicitados son para atención al cliente, guardia de seguridad, mozo y limpieza.

Los interesados en postular para adquirir el empleo pueden ingresar aquí. Los buscadores de empleo deben registrarse en la bolsa de empleo en este enlace.

Excombatientes de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios

Los excombatientes de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios, según el calendario previsto por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), del Ministerio de Hacienda. Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Juicio en caso Fernando Báez continúa

La fase final del juicio por el crimen del joven Fernando Báez continúa esta semana en Argentina. Ocho jugadores juveniles de rugby son acusados en la causa. Familiares y la ciudadanía en general exigen justicia y prisión perpetua para todos los procesados.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.