19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Cede de Jazmín del Paraguay Cede de Jazmín del Paraguay_Disco de Jazmín del Paraguay (2)_43390244.jpg

Portada. Tapa del disco que llega mañana con ÚH.

Clima

Meteorología prevé para este miércoles un clima fresco en las primeras horas y cálido durante el resto de la jornada, con un cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del noreste. En cuanto a las lluvias, se espera que lleguen al territorio nacional recién el fin de semana. Las temperaturas oscilarían entre los 20°C y 31°C.

Lanzamiento ÚH

En el mes patrio, ÚH propone al lector celebrar las tradiciones paraguayas con el especial material discográfico de la joven intérprete Jazmín del Paraguay, integrado por un repertorio de canciones que hacen al país y su gente. El disco Bailemos Polca acompaña este miércoles la edición impresa del diario Última Hora y podrá adquirirse de modo opcional a un costo de G. 30.000, mientras que el periódico cuesta G. 10.000.

Diputados sesiona con desafuero de Erico Galeano en la mira

La Cámara de Diputados tendrá su sesión ordinaria este miércoles con todas las miradas puestas en el tratamiento del pedido de desafuero de Erico Galeano, imputado por asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Se celebra Día del Asistente o Auxiliar

Cada 24 de mayo se celebra el Día del Asistente o Auxiliar de Enfermería en homenaje a las personas a cargo de labores y asistencia al paciente, limpieza y otras actividades. El Hospital de Clínicas realizará un agasajo en el bloque de Internados.

Día de María Auxiliadora

También este miércoles se celebra a la Virgen María Auxiliadora, por lo que la parroquia ubicada en Humaitá y Don Bosco, de Asunción, prevé actividades, como también misas para este día de advocación mariana. Clic aquí.

Vacancias laborales

Una importante oferta de empleos se abre para esta semana, según lo anunció el Ministerio de Trabajo. Son 233 puestos de trabajo disponibles en su Vidriera de Empleo. El sector privado solicita cubrir vacancias con costureros, agente, ecomerce, operador de cobranzas, de recepción, de caldera y técnico en farmacia. Lea más.

Proyección gratuita de Ramona

Hoy, a las 19:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary y Herrera) se proyecta la cinta Ramona. La comedia española retrata la vida de Ramona (Lourdes Hernández), que acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio y quiere empezar de cero: Quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio venden droga y la tienen aterrada.

La cita se enmarca dentro del Ciclo de Cine Europeo 2023, en su edición número 14, propiciada por la Unión Europea y sus Estados Miembros en Paraguay. La iniciativa se extiende hasta el 28 de mayo, en las sedes del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Cine Villamorra.

Lanzan libro Forjadores Oventenses II

El libro titulado Forjadores Ovetenses II, de José Asunción Santos, se lanza en la fecha, a las 18:00, en el Aula Magna de la Universidad Católica, sede de Coronel Oviedo. Se trata de un emprendimiento municipal, encabezado por el intendente Marcos Antonio Benítez.

Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL)

Desde este jueves, el Centro de Convenciones Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle), será escenario de la nueva entrega de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL). El evento más aguardado del segmento literario se extenderá hasta el 4 de junio y propondrá, además de la exposición de una gigantesca variedad de libros, atractivas propuestas culturales y artísticas, con la presencia de figuras de destaque del área y la realización de muchas otras interesantes actividades.

A lo largo de 12 días seguidos se podrán visitar 82 stands que expondrán varios libros tanto nacionales como extranjeros, además de las producciones de editoriales locales y extranjeras. Los horarios van de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00, viernes y sábados de 9:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 21:00, la entrada será libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.