21 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de noticias para iniciar bien informado la jornada.

VACUNATORIO PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK EN FOMENTO Y SND_.jpg

Stock. En vacunatorios esperan a los que recibieron dos dosis.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un tiempo fresco a cálido, con lluvias y tormentas para todo el territorio nacional, además de vientos variables y una espesa neblina en las primeras horas del día. La temperatura máxima oscilaría entre 17 y 25°C en la Región Oriental.

Día de la Secretaria

En la fecha se recuerda el Día de las Secretarias. La celebración fue creada para recordar y agradecer el arduo trabajo realizado por estos profesionales, además de reivindicar y distinguir la labor que llevan a cabo a diario. ¡Feliz día!

Presentan proyecto de ley de protección y seguridad de periodistas

Este miércoles se desarrollará la presentación del proyecto de ley de protección y seguridad de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, desde las 08.30 hasta las 12.00.

Denuncian delitos contra el patrimonio del Estado en el ámbito de Itaipú

Legisladores y candidatos del Frente Guasu presentarán ante la Fiscalía General del Estado cuatro ilícitos contra el patrimonio del Estado paraguayo cometidos en el ámbito de Itaipú. Será a las 08.30 sobre Chile entre Ygatimí y Jejui.

Homenaje al maestro Schwartzman

Desde las 20:00, en el auditorio de la OSN (Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 y Capitán Brizuela), la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrece un homenaje al maestro del jazz nacional Carlos Schwartzman. El acceso es gratuito.

Semana definitoria para las elecciones

La campaña electoral de los diferentes candidatos entra en su recta final y solo se podrán realizar propagandas hasta el jueves 27 de abril. El TSJE inició el operativo de repartir las máquinas de votación y los materiales electorales.

Sigue campaña de vacunación en la SND

Hasta el 5 de mayo, el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes habilita su vacunatorio de 09:00 a 20:00, de lunes a viernes, para brindar a la población la posibilidad de recibir las dosis del esquema regular de vacunación, entre ellas contra la influenza y el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.