19 feb. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar este Lunes Santo.

SANTANDER.SENADO_42109888.jpg

El elegido. Gustavo Santander depende del acuerdo del Ejecutivo para integrar la CSJ.

Foto: Archivo ÚH

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido, con el cielo escasamente nublado, vientos rotando al norte y alto índice de humedad en el ambiente. Las máximas oscilarían entre 31°C a 34°C en ambas regiones.

El Congreso Nacional tomará juramento al nuevo ministro de la Corte

El senador Óscar Salomón, titular del Congreso Nacional, convoca a una reunión de ambas cámaras para tomar juramento al Dr. Gustavo Enrique Santander Dans, como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Será este lunes 3 de abril, a las 09:00 horas.

NASA dará a conocer nombres de astronautas

La NASA prometió que este lunes 3 de abril anunciará el nombre de los cuatro astronautas que volarán alrededor de la Luna el año próximo en la misión Artemis 2. Esta tripulación será la primera en viajar hasta la Luna desde la última misión Apolo, en 1972, hace más de medio siglo.

Patrulla Caminera anuncia fuertes controles

El ,operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera ya está en marcha. Arrancó este Domingo de Ramos con fuertes controles en las rutas y durará hasta el Domingo de Pascuas.

Actividades por Semana Santa del arzobispado de Asunción

El Arzobispado de Asunción compartió el calendario de las actividades que se realizarán por Semana Santa en las diferentes iglesias y parroquias de la capital.

Diputados adelantará sesión plenaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos María López (PLRA-Cordillera), convocó a sesión extraordinaria de la institución para el día lunes 3 de abril, desde las 10:00 horas, con el objeto de dar trámite y consideración a varios proyectos que cuentan con dictámenes de las comisiones asesoras.

Senadores analizarán seis proyectos en sesión extraordinaria

La Cámara de Senadores resolvió convocar a sesión extraordinaria, para el lunes 3 de abril a las 10:00 horas, mediante Resolución Nº 1530.

Partidos de fútbol

En la Premier League, se enfrentan el Everton y el Tottenham, mientras que en el futbol español se verán las caras el Valencia y el Rayo Vallecano.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía se constituyó en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para dar seguimiento a la investigación iniciada tras un caso de estafa a colonos menonitas de la colonia Río Verde, en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).
El juez Osmar Legal envió una nota a la Comisión Permanente del Congreso anunciando que no asistirá a la convocatoria para brindar detalles de la denuncia que realizó tras el peritaje realizado al celular del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes. La reunión estaba prevista para este miércoles, a las 09:00.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un joven realizó disparos al aire en plena calle del barrio Loma San Jerónimo de Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, sin embargo, logró escapar de los intervinientes tras una persecución.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles cálido y con temperaturas máximas de entre 29°C y 32°C. También, sigue alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Fiscalía y la defensa de la familia de Eulalio Lalo Gomes finalmente llevaron sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.