24 feb. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

bicisenda

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las temperaturas máximas rondarán entre los 28°C y 35°C.

También se espera un día con alto índice de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica podría ser superior a la temperatura del aire.

Bicisenda sobre Palma

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda. Además, anunció controles rigurosos contra los automovilistas y motociclistas.

Terna para Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura se volverá a reunir este lunes para intentar definir la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Hasta ahora, solo eligieron al juez Gustavo Santander Dans, pero no hay consenso para los dos faltantes.

Partidos de fútbol

Este lunes se enfrentan General Caballero y Cerro Porteño a las 18:00. Posteriormente, se verán las caras Tacuary vs Resistencia, a las 20:30.

Chikungunya suma 51 fallecidos

Los casos acumulados ascienden a 44.649, con una cantidad ya de 51 fallecidos. La mayoría de las víctimas fatales son mayores de 60 años y menores de 1 año, por lo que el Ministerio de Salud insta a tomar precauciones y eliminar los criaderos de mosquitos.

Médanos del Chaco

Esta semana se tratará en el Senado el proyecto de ley que intenta derrumbar la protección del Parque Nacional Médanos del Chaco y que es ampliamente cuestionado.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.