22 abr. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

senado

El Senado sesiona de forma virtual este jueves.

Foto: Gentileza.

Jueves cálido con probabilidades de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, y lluvias hacia el Sur del país. Las temperaturas oscilarían entre 24 y 32°C en la Región Oriental y entre 32 y 35°C en el Chaco.

Sospechoso de feminicidio de su hermana brindará declaración a medios

Para este jueves, a las 15:30, Wilmar Bailero, quien se encuentra privado de libertad en el penal de Coronel Oviedo, principal sospechoso del feminicidio de su media hermana Romina Peralta Rodríguez, brindará declaraciones a medios de comunicación. Nota relacionada.

Trabajos programados de la ANDE en área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre trabajos programados para este jueves, que consistirán en la adecuación y sistematización en línea de baja tensión, los cuales están previstos se realicen de 09:00 a 17:00, en el barrio Hipódromo; el mantenimiento integral de líneas de media tensión, de 07:30 a 15:00, en el barrio Santo Domingo; mantenimiento de transformadores exclusivos, de 22:30 a 08:00, en el barrio Villa Morra, de Asunción.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Asunción

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción extiende la invitación a la ciudadanía en general para el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, con el reconocido pianista canadiense Alexander Panizza. El evento está marcado para este jueves, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción. El acceso es gratuito.

Olimpia juega por Copa Sudamericana

Olimpia enfrenta esta noche, desde las 20:30, al Atlético Goianiense en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Decano buscará defender la ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida. De pasar, el Decano enfrentará en cuartos de final a Nacional de Uruguay. Más detalles aquí.

Aguardan evolución de la pequeña Nahiara

El plantel médico sigue de cerca la evolución de la pequeña Nahiara, quien este miércoles fue sometida con éxito al procedimiento médico para recibir un corazón artificial, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Lea más en la nota.

Senado tiene previsto tratar ley de puertas giratorias

Nuevamente, la Cámara de Senadores tiene previsto tratar el proyecto que previene el conflicto de intereses en la función pública, más conocido como el de puertas giratorias, presentado por el senador colorado Derlis Osorio. La última vez su estudio fue postergado.

Más contenido de esta sección
En la red social TikTok se viralizó un video que muestra una peligrosa acción que involucra a niños y adolescentes en el Departamento Central. En las imágenes se observa a menores que se atraviesan frente a camiones que circulan a alta velocidad, poniendo en peligro sus vidas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, realizó este tercer Domingo de Pascua su homilía en la Catedral Metropolitana en donde se hizo eco de la voz del papa León XIV y mencionó que “la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”.
Un enfrentamiento entre la hinchada organizada de Cerro Porteño y agentes antimotines de la Policía Nacional dejó varios lesionados. Se efectuaron disparos de balines de goma en el sector norte del Estadio Defensores del Chaco, lo que obligó a suspender el partido frente a Olimpia. Hasta el momento se desconoce el origen de los disturbios.
Un accidente de tránsito con heridos, lesionados y daños materiales se registró este domingo sobre la avenida Félix Bogado, entre las calles Picuiba y Battilana, en el barrio San Vicente de Asunción.
La Policía Nacional demoró este fin de semana a más de 30 personas, entre ellas menores de edad, por ocasionar molestias con sus motocicletas a los vecinos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños en la infraestructura eléctrica y provocó un apagón en una comunidad del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El presunto responsable fue identificado horas después y quedó detenido.