20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

DSC_0178_34579520.JPG

Los interesados pueden ver publicaciones de diversas editoriales y autores, además de acceder a importantes ofertas y descuentos en tomos variados en la Feria Internacional del Libro - FIL Asunción.

Foto: Luis Enriquez (ÚH).

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia para este martes un clima frío durante las primeras horas y un poco más fresco por la tarde. La jornada estará con el cielo parcialmente nublado a nublado y se registrarán vientos del sur.

Inscripciones hasta hoy para el Registro Cívico Permanente del Tribunal Electoral

Las inscripciones o actualizaciones en el Registro Cívico Permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que permitirá a los ciudadanos votar en las elecciones nacionales del 2023, cierran hoy. Las oficinas atienden de martes a domingo, desde las 7:00, y están repartidas por el país. Para ver las sedes más cercanas a su domicilio, se puede acceder a este enlace.

Feria del libro

La Feria Internacional del Libro de Asunción continúa hoy, de 9:00 a 21:00 (hasta el 5 de junio), en el Centro de Convenciones del Mariscal (J. Eulogio Estigarribia y Roque González) de Villa Morra. Los interesados podrán ver numerosas publicaciones de diversas editoriales y autores, y acceder a importantes ofertas y descuentos en tomos variados. Asimismo se realizan lanzamientos y otras actividades en torno a la lectura. Este martes, a las 20:00, en el marco de la feria, la diputada Kattya González lanzará su libro Dejamos constancia y será presentado por Carlos Mateo Balmelli.

Charla para la prevención del abuso sexual infantil

En el marco del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay, el Instituto de Previsión Social (IPS) organiza la teleconferencia “Abordaje en abuso sexual infantil”, prevista para este martes 31, a las 10:00. La disertante es la sicóloga clínica Sonia Meza y se puede acceder a través de la plataforma digital Zoom (ID de reunión: 843 9287 0035 Código de acceso: 630228).

Cortes programados de la ANDE y facilidades de pago de factura

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue hasta hoy con su promoción para la exoneración de recargos por mora mediante el pago al contado del total de la deuda para suministros de baja tensión y fraccionamiento hasta seis cuotas.

Asimismo, la firma de electricidad estatal comunica que tendrá interrupciones del servicio en los barrios La Concordia, La Asunción, Monseñor Bogarín, San Luis, San Jorge, Defensores del Chaco, San Blas y Caacupemí de la ciudad de Mariano Roque Alonso, además de los barrios Zárate Isla, Asentamiento - Compañía Ykua Karanda’y y Compañía Mora Cué de la ciudad de Luque.

Asimismo se verán afectados por los cortes el barrio Pa’i Ñu de Ñemby; los barrios San Pablo y Botánico de Asunción; barrios Mariscal López, Panambí Reta y Villa Ybaté de Lambaré; el barrio Las Residentas de Fernando de la Mora (zona norte); barrio Salado I de Limpio; y el barrio San Ramón de San Lorenzo.

Otros puntos del país con cortes serán los barrios Carmencita y Espíritu Santo de la ciudad de Eusebio Ayala (Departamento de Cordillera), el Área 4 de Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná), Nanawa de Presidente Franco (Alto Paraná) y zona Euro Parque de la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná).

Continúa la vacunación contra la influenza y el Covid-19

La vacunación contra la influenza y el Covid-19 continúa este martes a nivel país, para la primera y segunda dosis, así como para la de refuerzo.

Las vacunas anticovid se administran a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. Las dosis son de las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm.

La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Partidos para hoy

En el marco de la tercera semana de la Copa Paraguay 2022, este martes 31 hay enfrentamientos de equipos de Primera División B y C. El club Silvio Pettirossi de Asunción puja con el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (16:00), mientras que el Deportivo Recoleta de Asunción jugará ante el Cristóbal Colón de Ñemby (18:15).

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.