23 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Facilidad. Para que más gente acceda a su dosis anti-Covid, la  vacunación se hace en sitios laborales,  mercados y negocios.

Facilidad. Para que más gente acceda a su dosis anti-Covid, la vacunación se hace en sitios laborales, mercados y negocios.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles con clima cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte.

Para la jornada también se espera que un sistema de tormentas se aproxime al país. Esto, podría generar lluvias en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Ampliaciones presupuestarias en sesión de Diputados

En la sesión ordinaria de este miércoles 25, a partir de las 8:30, la Cámara de Diputados analizará 25 puntos, entre los que figuran ampliaciones presupuestarias, modificaciones de leyes, temas del transporte eléctrico y criptomonedas, entre otros.

Entre los puntos a tratar figuran el proyecto de ley que regula la distribución y comercialización de energía eléctrica de la ANDE a favor de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland del Chaco; el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá por un supuesto despilfarro de USD 2 millones; la modificación del Código Aduanero con miras a combatir mejor el contrabando; y el proyecto que regula la comercialización de criptoactivos.

También se tratarán los proyectos de promoción del transporte eléctrico y de suministro y contrataciones públicas; la modificación del reglamento de Diputados que establece sanciones a las ausencias en la Cámara; tres proyectos de ampliación presupuestaria para la Fiscalía, la Contraloría General y la Universidad Nacional de Villarrica; entre otros más.

Ballet en Asunción

El Buenos Aires Ballet se presenta en Paraguay y propone una gala de ballet para este miércoles, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi). Las entradas van desde G. 90.000 hasta G. 260.000.

Cuenta con la participación de las figuras del Teatro Colón, como Federico Fernández, Camila Bocca, Rocío Agüero, David Gómez, Milagros Niveyro, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Paulo Marcilio, Lola Mugica, y de Paraguay, Jiva Velázquez. Sepa más.

84 vacancias laborales

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo propone esta semana ofertas laborales con 84 vacancias requeridas en el sector privado.

Entre los más solicitados aparecen carnicería, chofer, costurero, atención al cliente y otros. Empresas de Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Capiatá, San Lorenzo y Luque disponen también de vacancias para pastelería, vendedor, auxiliar de mecánica, cajero, ayudante de cocina, vendedora de indumentaria, jefe de sala, auxiliar comercial, supervisor de limpieza, técnico electricista y otros.

Para postular y ver las vacancias, entrar a la Vidriera de Empleo.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en ciudades de la región metropolitana y este del país.

Serán afectados por los cortes las localidades de Asunción (barrio San Pablo) y Ñemby (barrio Pa’i Ñu), así como la Compañía Yvu, barrios San Pedro y San Pablo de la ciudad de Altos.

Tendrán cortes temporales de energía la Compañía Yvu, los barrios San Pedro y San Pablo, todos de la ciudad de Altos.

Prosigue campaña de vacunación contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 sigue este miércoles a nivel país, para la primera y segunda dosis, así como para la de refuerzo.

Las vacunas se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. Las dosis corresponden a las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm.

La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Partidos para este miércoles

El clásico de Cerro contra Olimpia se juega hoy, a las 20:00, en La Nueva Olla de Barrio Obrero, en el marco de la Copa Libertadores.

Dentro de este torneo también juegan Colo-Colo con Fortaleza (18:00), River Plate con Alianza Lima (18:00), Independiente del Valle con América-MG (20:00), Peñarol con Colón (20:00) y Atlético Mineiro con Tolima (20:00).

En tanto, dentro de la Copa Sudamericana se enfrentan São Paulo y Ayacucho FC (18:15), Wanderers y Barcelona SC (18:15), Lanús y Metropolitanos FC (18:15), Wilstermann y Everton (18:15), Independiente y Ceará (20:30), Deportivo La Guaira y con el club paraguayo General Caballero de Juan León Mallorquín (20:30).

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.